Los legisladores del FIT Christian Castillo y Nicolás del Caño afirmaron que la medida del gobernador de la Provincia de Buenos Aires "es un hecho insólito" y que el mandatario "tomó una medida ilegal". El conflicto en la autopartista se mantiene latente.
Los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda,  Christian Castillo y Nicolás del Caño, declararon que "en un hecho insólito, Scioli tomó la medida ilegal de revocar la conciliación obligatoria en Gestamp frente a la presión de la patota del SMATA al servicio de la patronal extranjera, con declaraciones fascistas de Pignanelli y luego de una campaña antiobrera lanzada por Cristina Fernández y sus ministros".

"Es la primera vez que vemos que un Gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado. Es ilegal porque así el Ministerio va en contra del sentido de la medida, que obliga a las partes a negociar con los despedidos adentro, dándole la razón de esta manera a la parte más fuerte, la empresa, que encima venía incumpliendo la conciliación en forma unilateral, haciendo lock out y no presentándose a la audiencia el lunes, y hoy no dejando entrar a los trabajadores injustamente despedidos. Scioli cedió a la coacción de la conducción del SMATA, que amenazó con actuar con patotas, un verdadero aparato paraestatal", agregaron.

Los dirigentes manifestaron también que "esto demuestra la descomposición del Gobierno y del relato 'nacional y popular', y que el peronismo en el poder, en sus diferentes alas, son todos agentes de las multinacionales y defensores y promotores de la burocracia sindical". 

Finalizaron con el compromiso de"apoyar todas las acciones que impulsen los trabajadores despedidos por su reincorporación".

Scioli había sido criticado por la presidenta Cristina Kirchner por no resolver el conflicto antes, y sus palabras parecieron apuntar a responder esos cuestionamientos.

El diputado nacional y dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola informó que la empresa "no dejó entrar a los despedidos y les ordenó realizar exámenes médicos desconociendo la conciliación obligatoria".

Según se informó, 28 trabajadores del total de 67 que fueron despedidos llegaron a un acuerdo económico con la empresa y aceptaron los despidos, mientras que el resto de los afectados instalaron una carpa y realizan un acampe de protesta frente a la planta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados