El titular del sindicato de mecánicos Smata calificó de "hijo de puta" al diputado del Partido Obrero, quien lo había tratado de "burócrata sindical". Escuchá los audios

El conflicto en Gestamp dejó otro duro cruce entre las partes, esta vez protagonizado por el titular del sindicato de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, y el diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola.

"Yo soy un trabajador que se baja en El Palomar para ir a las fábricas, aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata", gritó el jefe gremial de los mecánicos en una entrevista en Radio Mitre.

      Embed

Pignanelli se enojó por la intervención del Partido Obrero en el conflicto laboral iniciado hace dos meses en la planta de producción de autopartes ubicada al norte del Gran Buenos Aires. Por la resistencia del sindicalista a la politización del conflicto laboral, Pitrola lo había acusado de ser un "burócrata" y ratificó su apoyo a los trabajadores cesanteados en la empresa de capitales españoles.

"¿Qué tienen que hacer en la puerta de una fábrica? ¿Qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿Qué tienen que hacer?", se preguntó Pignanelli en diálogo con Radio Rivadavia.

      Embed

Por la misma emisora, el dirigente de Izquierda se había defendido: "El Partido Obrero no es responsable. El conflicto lleva un mes y nosotros apoyamos todas las luchas".

A su vez, Pitrola consideró que lo único que está haciendo Pignanelli con sus declaraciones es "encubrir a Kicillof", mientras que desestimó que la empresa automotriz pueda retirarse del país por el conflicto y sus consecuencias: "La empresa no va a agarrar ninguna valija, ha ganado muchísima plata".

Y cerró: "Pignanelli dice basta, pero no basta de despidos y suspensiones, sino basta de la lucha de trabajadores afiliados a su propio gremio".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados