El hecho ocurrió el 21 de enero y se dijo que la muerte de Barral, golpeado, acuchillado y estrangulado, podría tener que ver con una supuesta orientación sexual. Su ex novia negó esto último y dijo que lo “ensuciaron”.

Cuando lo encontraron asesinado en su departamento del barrio de Palermo, el cantante y actor Gastón Barral tenía 43 años. Fue el 21 de enero y su muerte se produjo tras ser golpeado, acuchillado y estrangulado. La versión policial que surgió en ese momento indicó que el crimen pudo tener relación con un "taxi-boy", reforzada en la presunta homosexualidad de la víctima y la frecuencia con la que invitaba hombres a su domicilio.

Es decir, de algún modo había buscado esa muerte violenta. Pero no. El fallecido no tenía esa orientación sexual y tampoco era visitado por varones que ofrecen servicios sexuales. Además, la pesquisa ocultó en ese momento que le habían cortado dedos, en un esquema de ataque con características mafiosas. A siete meses del homicidio, el caso no avanzó en las responsabilidades.

"Mucha gente lo amaba, lo admiraba y respetaba. Era un hombre maravilloso. Y duele mucho la infamia, la mentira, que lo hayan ensuciado de esa manera. La causa aún no tiene sospechosos, menos detenidos. Y queremos justicia por Gastón, que se sepa la verdad", dijo a Diario Popular la actriz Gisela Gaeta, ex novia de la víctima.

Barral fue hallado sin vida, en su departamento del séptimo piso en un edificio ubicado en Godoy Cruz 2771, por la portera del predio, quien habitualmente realizaba tareas de limpieza en la casa de la víctima. Estaba atado y amordazado, con heridas de arma blanca en el tórax y signos de asfixia por estrangulamiento, para lo cual se utilizó una prenda de vestir. Esos datos trascendieron al momento del hecho, y ahora se revela que la víctima había padecido la amputación de los dedos.

"No es un dato menor que le hayan cortado dedos a Gastón. No sé cuándo ocurrió, si estaba vivo cuando lo torturaron. Me duele el alma sólo con imaginar su sufrimiento. Pero se tiene que conocer esta información. No hay nada en todo el caso que relacione el crimen de Gastón con un taxi-boy o la presencia habitual de hombres en su casa por cuestiones sexuales. Todo lo contrario, era muy cuidadoso de su espacio, amistades y protegía a sus vecinos", señaló Gaeta.

Aunque al comienzo de la pesquisa se indicó que resultaría clave la grabación de cámaras de seguridad, hasta el momento no surgieron pistas. A siete meses del hecho, no hay sospechosos en la mira. "Los vecinos están horrorizados por la manera en que se difundió el suceso. Adoraban a Gastón. Nunca dijeron que lo frecuentaban taxi-boys. No saben por qué los medios replicaron eso. El era heterosexual y no necesitaba pagar por sexo. No creía en eso. Y ni siquiera lo necesitaba, porque era encantador, lindo y gran persona", explicó la ex novia.

"Si la elección sexual de Gastón hubiera sido otra a la que tenía no habría ningún problema, pero cuando se miente sobre eso para ensuciar a una víctima y de ese modo argumentar un crimen, es muy doloroso. Por eso toda la gente que lo amaba espera respuestas de la justicia. Necesitamos que los responsables del crimen paguen por lo que hicieron. Sin falsedades. Hay muchos indicios que pueden ser analizados para que la verdad se conozca", cerró Gaeta.

Juntan firmas para pedir que no se archive la causa

Los amigos y colegas de Gastón Barral están en plena tarea de sumar firmas en un petitorio donde solicitan a la justicia que no archive la causa y continúe investigando hasta encontrar responsabilidades por el crimen. "Fue un ser amado por todos los que compartimos parte de su vida. Decidimos hacer este petitorio porque al presentar documentos o cosas que aporten, la causa continúa abierta", explicó Gisela Gaeta, pareja del artista, quien también se desempeñaba como secretario de Cultura de la UOCRA. "Tenemos que lograr la resolución de este homicidio atroz e injusto para un ser tan maravilloso", dijo la mujer.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados