La preocupación por el estado de salud de la actriz uruguaya, de 92 años, disminuyó ayer cuando sus allegados informaron que ya está mucho mejor y que tal vez hoy le den el alta médica. “Está tranquila y mira la TV”, dicen.

La actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, de 92 años y ganadora de múltiples premios a nivel internacional, salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue internada el pasado domingo y se recupera satisfactoriamente, informaron los médicos que la atienden en Uruguay.

Según informaron desde la clínica Asociación Española, de Montevideo, donde permanece la intérprete, su evolución es "favorable" y la veterana actriz se encuentra "tranquila" e "incluso mirando la televisión".

Zorrilla fue ingresada aquejada de una neumonía, agravada por el hecho de que la mujer fue fumadora durante muchos años, si bien pese a haber tenido que recibir oxígeno a su ingreso en el hospital, su situación fue siempre estable.

Fuentes de la familia de la actriz consultadas por el noticiero Subrayado, de la televisión uruguaya, apuntaron que esperan tenerla de nuevo en casa hoy o mañana a más tardar.

Zorrilla, de dilatada trayectoria en la Argentina y retirada de los escenarios hace dos años, es una de las actrices de teatro, cine y televisión más carismáticas y reconocidas del Río de la Plata, y durante su larga trayectoria fue premiada en varios festivales internacionales.

Además, recibió condecoraciones por su aporte a la cultura de los gobiernos de Chile y Francia.

China Zorrilla ingresó a la clínica con un cuadro respiratorio, informó un periodista uruguayo en su cuenta de Twitter. Familiares de la actriz dijeron que Zorrilla se encuentra "estable y tranquila" y afirmaron que los médicos son optimistas con respecto a su evolución médica. Sin embargo, por estas horas "está siendo cuidada porque es grave el cuadro que tiene de neumonía".

La reconocida actriz uruguaya, Concepción Zorrilla de San Martín -según sus documentos de identidad-, mejor conocida como China Zorrilla, no mantiene un buen estado de salud, informaron en la televisión uruguaya. El pasado 14 de marzo Zorrilla cumplió 92 años. Uno de sus más allegados amigos, Carlos Perciavalle, declaró en aquella ocasión que era necesario repetirle constantemente la información por constantes olvidos. En lo que va del año ya debió ser internada en varias ocasiones por el mismo cuadro.

Sin embargo, en lo que concierne a esta internación, los médicos y familiares de la actriz son optimistas y esperan darle el alta definitiva para que termine de recuperarse en su domicilio.


      Embed