Además, el juez le fijó un embargo de 5 mil pesos por provocar daños en las formaciones del ferrocarril

El juez federal Sebastián Casanello procesó a un joven menor de edad acusado de provocar daños al pintar grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril de la línea Sarmiento, y le fijó un embargo de 5 mil pesos.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado le dictó un procesamiento por el delito de daño agravado, el cual tiene una pena máxima de hasta cuatro años de prisión, y le fijó un embargo de 5 mil pesos.

 El hecho tuvo lugar el pasado 25 de mayo cuando habría realizado pintadas sobre una las nuevas formaciones llegadas de China para la línea Sarmiento, y que ameritó el reproche por parte del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 La denuncia en manos de Casanello fue hecha por la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio del Sarmiento, y ahora el juez procesó al acusado por "daño agravado contra un bien de uso público".

 Entre las pruebas valoradas por el juez, fue que el al ser detenido por Prefectura Naval tenía en su poder seis aerosoles que coincidían con los colores utilizados en los dibujos hechos en la formación "TC01-SC028".

 La detención fue producto que Prefectura Naval vio a dos personas en actitud sospechosa en el lugar donde estaban las formaciones, y al advertir la presencia de dicha fuerza ambos intentaron escapar, siendo uno de ellos detenido.

 Las pintadas, en el caso, fueron hechas tres días después del acto de presentación, antes que las formaciones comenzaran a ser utilizadas por los usuarios.

 El procesamiento hecho por el juzgado fue luego que incluso se barajara la posibilidad de dictar una probation, esto es la realización de trabajos comunitarios, a cambio de no proseguir la causa algo que finalmente no prosperó.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados