En diálogo con América 24, el funcionario aseguró que lo "avergüenza" cómo actuó la Justicia. "Vemos que ha sido detenido varias veces, que lo han dejado en libertad", agregó.   

"El problema que a la sociedad angustia son los motochorros, las pequeñas entraderas, los casos en los semáforos, cuando rompen vidrios para robar carteras. Y la Policía detiene permanentemente a estos delincuentes, pero después cada juez interpreta la ley como quiere", declaró Berni.

      Sergio Berni sobre caso del motochorro

El funcionario se explayó sobre cómo actúa la Policía y luego la Justicia ante estas situaciones delictivas: "Cuando nosotros detenemos a una persona robando, hay jueces que dicen que no es un robo porque el delincuente no se quedó con lo que pretendía, por lo que es una tentativa, entonces queda en libertad y ese delincuente vuelve a delinquir". "Hay delincuentes que hemos detenido 3, 4 veces", aseguró.

El funcionario explicó, además, que algunos sospechosos "ni oponen resistencia" cuando son detenidos porque saben que a las dos horas van a ser liberados. Además también puso el foco sobre el Servicio Penitenciario, que debiera preparar a los condenados para su reinserción social.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados