Con una nutrida producción en su país, el artista redobla su presencia en Latinoamérica. Su nuevo disco y los problemas culturales en eEspaña

El cantante catalán Daniel Cros es un verdadero trotamundos y así lo reflejan sus actuaciones por Cuba, México, Colombia, Brasil, Corea, entre otros países. El artista cuenta en su currículum con siete placas discográficas y en su agenda ahora hay una presentación en nuestro país el próximo 8 de octubre, a las 21, en La Biblioteca Café (M. T. de Alvear 1155). En la velada musical el músico exhibirá su último cd "Aquello era entonces, esto es ahora". Cantautor nacido en Barcelona, pianista y productor, empieza su carrera musical a mediados de los ochenta como cantante y guitarrista de la banda mítica de pop-rock Brighton' 64. En 1987 crea el dúo El Instante, con el que edita su primer álbum, Del Susurro al Grito (1988, Justine). El artista español conversó con Diario Popular. Sobre el público porteño comentó. "Entiendo que es muy demostrativo y caluroso y ambas cosas me entusiasman porque es algo interesante".

- ¿Qué expectativa te provoca Mendoza?

-Sinceramente, me gusta viajar y conocer diferentes públicos de todo el mundo porque me permite conocer otras culturas y nutrirme de otras cosas nuevas. En cuanto a Mendoza, me han hablado muy bien de la provincia, y me dijeron que es un lugar bello y su gente es generosa. (Cros actuará el 1º de octubre a las 21 en Escuela Artística de Tupungato en el Encuentro de Música Popular Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo.La entrada será libre y gratuita. A su vez, el día 2 hará una presentación en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz).

- Aquello era Entonces, esto es Ahora tiene jazz, ritmos caribeños, ritmos latinos. ¿Te considerás un artista ecléctico?

-(Se sonríe). Me siento cómodo utilizando varios géneros que me agradan como aquellos que me mencionaste. Me hace feliz conocer algo que me gusta y después poder grabarlo para compartirlo con la gente.

- Con los cambios económicos en España de los últimos tiempos ¿cómo funciona la cultura?

-Lamentablemente, los recortes económicos afectaron bastante al mundo cultural. Los españoles hemos sufrido una merma en nuestra cuestiones culturales con lo cual ahora debemos modificar cuanto antes esta situación.

- Por otro lado, también la piratería seguramente afectó a los músicos...

-Sí. Por supuesto, es un flagelo mundial y nosotros los españoles también somos parte del problema, que no tiene fronteras y todavía nadie le pudo encontrar una solución global y creo que no la tiene.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados