La exhumación se realizó en el cementerio de Chacarita, con la presencia del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, el fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia
El cuerpo de Luciano Arruga, el joven que estuvo desaparecido cinco años hasta que se determinó que habría muerto en 2009 en un accidente de tránsito, fue exhumado este miércoles en el cementerio de la Chacarita, informaron fuentes de la causa.

La exhumación, en la que estuvieron presentes el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, el fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia, tuvo como propósito hacer un cotejo de ADN para comprobar por estudios genéticos que ese cadáver que fue enterrado como NN pertenece a Arruga, tal como se concluyó a partir de las huellas digitales.

La identificación de Arruga con ese cuerpo NN se dio luego de un hábeas corpus presentado por la familia en junio pasado, a partir del cual la Justicia le ordenó al Ministerio de Seguridad de la Nación una compulsa con los cadáveres no identificados.

Debido a que Arruga había estado detenido en el destacamento de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador el 22 de septiembre de 2008, se contaba con sus huellas dactilares, y con ellas la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal efectuó un cotejo con los NN enterrados en la época de la desaparición y se llegó al cadáver del joven atropellado en la General Paz.

El sábado, a través de un comunicado, la Fiscalía General de La Matanza, responsabilizó al Cuerpo Médico Forense (CMF) del Poder Judicial de la Nación por el hecho de no haber encontrado a Arruga en 2009. Según el Ministerio Público de La Matanza, el CMF informó en abril de 2009, es decir, dos meses después de la desaparición del adolescente, que en su morgue no se había recibido ningún cuerpo con las características de éste, por lo que la Justicia provincial dejó de buscarlo en la Capital Federal.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados