Lo reconoció Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Aclaró que "la prioridad es con Argentina", aunque dijo que sumar a Chile "sería muy positivo".
Uruguay y Argentina pican en punta para organizar el Mundial 2030, en el centenario del torneo de fútbol más importante del planeta. Sin embargo, podrían hacer un trío, ya que Chile estaría interesado en sumarse a la organización del campeonato. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aclaró en una entrevista con el diario trasandino "La Tercera" que aunque "la posibilidad es con Argentina, creemos que es muy positivo poder hacerlo entre los tres países o los dos que estén más afines".

Además, Valdez reconoció que ya tuvo un acercamiento con Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, para avanzar en el proyecto mundialista: "Me manifestó que la intención de su país es realmente participar en este tema", reconoció el oriental.

Valdez se reunirá con Joseph Blatter el próximo 26 de noviembre para transmitirle su intención de organizar el Mundial del 2030 junto a Argentina y Chile y manifestó que "cree que FIFA va a mostrar su interés y de ahí veremos cómo lo organizaremos, con quien, si Argentina desiste".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados