El ídolo de River fue presentado esta tarde: "Es el desafío más importante de mi carrera", dijo. El "Pelado" tendrá su primera experiencia internacional, y enfrentará a Argentina en la Copa América. Su hijo Emiliano estará en el cuerpo técnico

El ídolo de River será presentado esta tarde. El "Pelado" tendrá su primera experiencia internacional, y enfrentará a Argentina en la Copa América. Su hijo Emiliano estará en el cuerpo técnico

"Estamos muy contentos de estar acá. Es un prestigio para nosotros dirigir a la 'Albirroja'", arrancó la conferencia de prensa de presentación el ex "Millonario".

Ramón Díaz vuelve a la dirección técnica. Y con un gran desafío: por primera vez en su carrera, dirigirá un combinado nacional. Se encargará de recuperar a Paraguay, de pésimo rendimiento en las eliminatorias para el Mundial de Brasil. Emiliano será su ayudante de campo: "Desde que me enteré, no dudé en aceptar el desafío", reveló.

"Tenemos mucho trabajo. El año que viene la Copa América y el Mundial de Rusia 2018. Es el desafío más importante de mi carrera", señaló Díaz. Luego, acotó: "La metodología de trabajo estará muy organizada: tendremos informes de todos los futbolistas. Estoy convencido que no los vamos a defraudar", remarcó.

El riojano empezó a sonar fuerte después de la salida de Gerardo Pelusso. Sin embargo, parecían sólo rumores. Hasta ayer, que tomaron fuerza: viajó a Paraguay, se reunió con Alejandro Domínguez (presidente de la Asociación de Fútbol Paraguayo) y Horacio Cartés, el presidente guaraní. Se pusieron de acuerdo rápidamente, tanto en el proyecto futbolístico como en lo económico.

El primer gran objetivo de Paraguay estará en Chile, en la Copa América del año que viene. Allí compartirá el grupo con Argentina, Jamaica y Uruguay. Y para estar adaptado en la realidad del fútbol guaraní, readaptó su cuerpo técnico. Marcelo Escudero, ayudante de campo en River, no trabajará con él. En su lugar estará Andrés "Cuqui" Silvera. Y se sumarán, también, Pedro Sarabia y Celso Ayala, dos que fueron dirigidos por el "Pelado". Jorge Pidal seguirá siendo el preparador físico.

Ramón es el cuarto técnico argentino que dirija una selección sudamericana. Se suma a Gerardo Martino, Jorge Sampaoli (Chile) y Néstor Pekerman (Colombia). Y podría haber un quinto, si Néstor Clausen continúa en Bolivia.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados