En Córdoba, los locales golearon 4 a 0 gracias a un triplete de Furch, un golazo de Márquez y una memorable actuación de Zelarayán. El equipo de Almirón tuvo su rendimiento más flojo en el torneo.
Independiente, que deseaba coronar una muy buena campaña de retorno a la Primera División, fue una auténtica sombra y Belgrano lo vapuleó por 4 a 0 en el partido que jugaron esta noche por la última fecha del campeonato de Primera División.

Julio Furch
abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera parte y a los 34 de la misma etapa el propio atacante aumentó la ventaja mientras que a los 14 del segundo tiempo Fernando Márquez puso el tercer tanto. En tanto, a los 35, Furch selló la goleada y el conjunto visitante culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Emanuel Aguilera, a los 39 del complemento.

      CampeonatoDePrimeraDivision-Fecha19-Belgrano-Independiente.mp4

El primer tiempo fue todo del elenco local que manejó la pelota a su antojo y tuvo en Julio Furch a la gran figura ante un Independiente al que le costó acomodarse en el campo de juego y que estuvo muy flojo en ataque, ya que Federico Mancuello ni Daniel Montenegro hicieron poco.

Con este panorama Belgrano fue el que logró ponerse en ventaja a los 12 minutos cuando Marcelo Vidal perdió la pelota con Márquez, quien entró al área y remató, el arquero Rodríguez dio rebote y el balón le quedó a Furch, que disparó al medio del arco.

El conjunto cordobés tenía el dominio del juego y a los 25 minutos pudo haber aumentado la cuenta por medio de un tiro de Lucas Zelarayán que Rodríguez pudo despejar mientras que a los 30 el arquero le tapó un mano a mano a Lucas Aveldaño tras un tiro libre desde la izquierda.

Cuatro minutos más tarde, Belgrano consiguió la segunda conquista cuando Furch recibió la pelota en el medio de la cancha, avanzó unos metros y remató poniendo el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rodríguez.

La única aproximación de Independiente fue recién a los 40 minutos con un disparo de Vidal desde fuera del área por el medio y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

A los 42 minutos una desconcentrada defensa del equipo de Avellaneda permitió que Zelarayán se quede con el balón dentro del área, el jugador del "Pirata" remató, Rodríguez tapó dando rebote, éste fue tomado por Lucas Pittinari, quien disparó y el arquero volvió a salvar la caída de su valla.

En el segundo tiempo, a los 14 minutos Belgrano logró el tercer tanto cuando Lucas Parodi, de lujom habilitó a Márquez, quien desde dentro del área por la derecha y de emboquillada ante la salida de Rodríguez, marcó su gol.

Sobre los 17 minutos, el arquero de Independiente tapó dos remates salvando la caída de su valla mientras que a los 22 Francisco Pizzini sacó un disparo fuerte y el balón terminó rebotando en el travesaño del arco de Olave.

Belgrano fue por la cuarta conquista y la logró a los 35 minutos cuando César Pereyra envió un centro desde la izquierda y Furch cabeceó ganándole en el salto a Rodríguez y poniendo el 4 a 0 definitivo, tercer tanto de su producción.

      Zelarayán vs Independiente.JPG

Síntesis:

Belgrano:
Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Alexis Zárate; Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 12m, y 34m, Julio Furch (B).
Goles en el segundo tiempo: 14m, Fernando Márquez (B) y 35m, Julio Furch (B). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Parodi por Rigoni (B); 23m, César Pereyra por Pittinari (B); 28m, Nahuel Luján por Márquez (B); 29m, Martín Benítez por Pizzini (I) y Claudio Riaño por Penco (I) y 40m, Sergio Escudero por Montenegro (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 39m, fue expulsado Emanuel Aguilera (I), con roja directa.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados