El procedimiento fue realizado por policías bonaerenses que actúan en el Operativo Sol. Denuncias de turistas porque se piden entre $ 40 y 50 por estacionar y por la aparición de neumáticos pinchados si no se da la “propina”.

Un total de 65 hombres que se desempeñaban como "trapitos" en la ciudad de Mar del Plata fueron identificados, mientras que tres quedaron detenidos, dos de ellos por poseer pedido de secuestro y un tercero por tenencia de droga, en medio de un procedimiento realizado por policías bonaerenses que actúan en el marco del "Operativo Sol".

En el procedimiento, desplegado en diferentes zonas marplatenses, fueron demorados dos hombres de 39 y 41 años, con pedidos de captura, mientras que otro, un joven de 23, fue sorprendido con drogas en su poder y un cuarto, también fue aprehendido por no poder acreditar su identidad.

Los procedimientos se realizaban luego de que se produjera una intensa gresca frente a una casa abandonada que se disputarían grupos de cuidacoches que llegaron a la ciudad balnearia desde la zona del conurbano bonaerense. El enfrentamiento terminó con uno de los contendientes herido de gravedad por una puñalada en la zona abdominal.

En los últimos días también se conocieron casos de "trapitos" que exigen a los automovilistas que se acercan a las playas céntricas y al mismo centro marplatense entre 40 y 50 pesos por estacionar.

También trascendió que varios automovilistas se encontraron con los neumáticos pinchados luego de negarse a aportar dinero para que le cuiden el vehículo.

Una vez conocidos estos hechos, los autoridades policiales locales decidieron realizar un control de estas personas para tener un mayor conocimiento de sus movimientos.

En el operativo participaron oficiales pertenecientes a las comisarías primera, segunda, tercera y novena de Mar del Plata, además de personal de la Subcomisaría Casino, con la colaboración de la DDI local, Infantería, Caballería y Policía Científica quienes realizaron las pruebas a través del Morpho Touch, sistema que permite identificar las huellas dactilares.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados