Los brillos emitidos por las pantallas de los teléfonos móviles pueden engañar al cuerpo y provocarle severas alteraciones. Los detalles en esta nota

Alteración en la secreción de melatonina, retrasos en el reloj cardíaco, disminución en el sueño REM y hasta hiperexcitación en el cerebro son algunas de las consecuencias que puede acarrear dormir cada noche con el celular encendido y junto a la cama.

La excesiva dependencia que muchos evidencian hacia sus teléfonos móviles y Smartphones es una de las nuevas patologías del siglo XXI, según revela el médico neurofisiólogo y director del Instituto de Medicina del Sueño, Jesús Escribá.

"Las luces emitidas por las pantallas son un estímulo contraproducente para nuestro sueño, ya que lo interrumpen y alteran la secreción de melatonina, hormona natural interna inductora del sueño, que se sintetiza cuando hay oscuridad", afirma el especialista.

Un estudio publicado recientemente en PNAS, coincide con el testimonio de Escribá y advierte que los dispositivos que emiten luz para la lectura, la comunicación y el entretenimiento no solo reducen la melatonina, sino que también prolongan el tiempo que tardamos para dormir, retrasando nuestro reloj cardíaco, demorando el sueño REM, y provocando una reducción en el estado de alerta al despertar.

Una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño reveló que cerca del 70% de los menores de 30 años llevan sus celulares a la habitación cuando van a acostarse y mantienen una intensa actividad en las diferentes plataformas de chat en los minutos previos a la finalización de sus días.

Fuente: ABC

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados