La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman se refirió a la lectura del informe pericial de la querella en que afirmaron que "se trató de un homicidio"
Viviana Fein se refirió a la lectura del informe pericial de la querella, en la que se afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron, y aseguró que no tiene elementos para afirmar si la muerte del fiscal se trató de un suicidio o un homicidio.

Fein no se mostró sorprendida después de los anuncios de la querella. "Los peritos de parte pueden cuestionar los exámenes practicados y esto es bastante común", aseguró la fiscal.

Sobre las pruebas recabadas en la investigación sostuvo que "nada me permite afirmar en forma categoría que sea un suicidio o un homicidio".

En declaraciones a Radio La Red, señaló que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense", que son "quienes hicieron la autopsia".

"Evaluaremos de las dos posturas (la de los peritos de parte y la de los peritos oficiales) y veremos cuál es la asertiva", indicó Fein, y agregó: "Hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta, para darle razón a una u otra parte".

La fiscal aseguró que, en base a las afirmaciones que presentaron este jueves, tratarán de "orientar el trabajo para la próxima semana para llegar a conclusiones asertivas y que queden firmes. Además dijo que será ella misma quien dará a conocerlas.

Por último, se refirió a la relación con la prensa, las presiones y cómo se está tratando el tema. "A mí nadie me ha tenido que llamar para meterme presión. Yo hice mi carrera sin favores personales", afirmó la fiscal.

Con respecto al periodismo dijo que "los telefonazos son permanentes" y que los comunicados que se conocieron a través de la procuración fueron los que "ella autorizó".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados