En la misma participarán expertos de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires e integrantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los Animales (AFADA), que cuenta con el patrocinio de Andrés Gil Domínguez, quien solicita que se la "reubique en un santuario acorde a su especie".

La denuncia fue presentada en contra del Gobierno de la Ciudad y el Zoo porteño por "conculcar de forma manifiestamente ilegal y arbitraria el derecho a la libertad ambulatoria y el derecho a no sufrir daño físico" a la orangutana, según detalla el diario Página 12.

AFADA sostiene, en ese sentido, que Sandra es maltratada y ese encierro le puede ocasionar trastornos psicológicos y depresión debido a que hace más de 20 años se encuentra en cautiverio.

"Si el desarrollo de la humanidad está centrado en la ampliación de la racionalidad, Sandra es entonces sujeto de derecho. Es un reconocimiento esencial para la cultura de nuestro país", indicó Gil Domínguez. Sandra nació en un zoológico de Alemania y tuvo una cría con un primate de su especie, oriunda de la isla indonesia de Sumatra.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados