"Yo no estoy acá como presidenta, sino como militante nacional y popular, que fui toda mi vida", sostuvo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este jueves: "yo no estoy acá como presidenta, sino como militante nacional y popular, que fui toda mi vida", al encabezar este jueves el acto de cierre del congreso del Radicalismo Popular, un ala del partido centenario que conduce el ex legislador nacional Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

La mandataria remarcó: "nunca soñé estar entre tantas banderas radicales acompañando este proyecto nacional y popular".

Además, señaló: "hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los 90", ya que "las políticas neoliberales no necesitaron tener partidos ni tener dirigentes, tenían la mejor máscara que fue el peronismo".

Cristina vinculó a Domingo Cavallo, el ex economista del gobierno de Carlos Menem y luego de Fernando de la Rúa, con el "ciclo del neoliberalismo" y acusó que "algunos piensan ejecutar -esas mismas ideas neoliberales- pero no se animan a decirlo porque si no no lo votaría nadie", en relación a los candidatos para las elecciones presidenciales de este año.

 "Acá somos nacionales y populares pero el concepto se une con el de democracia. Porque nosotros somos nacionales, populares y democráticos", subrayó.

Por otro lado, mencionó que "Los grandes países exportadores del libre comercio desarrollaban fuertes mercados internos y nosotros necesitábamos terminar con el falso dilema de que primero hay que crecer y después distribuir. No, primero hay que distribuir y después crecer", remarcó.

El acto se desarrolló en el predio de la avenida Cantilo y Güiraldes, frente a Ciudad Universitaria, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Fuente: Télam.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados