El jefe de Gabinete volvió a cuestionar la idoneidad del juez de la Corte Suprema, de 97 años. El máximo tribunal "no se puede funcionar con cuatro miembros", argumentó

Aníbal Fernández aseguró hoy que las dudas sobre la idoneidad del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, se "despejarían" con "un día normal de trabajo", incluido un diálogo con la prensa, como el magistrado lo hizo en distintas oportunidades al salir de su domicilio.

"¿Por qué (Fayt) no recibe los medios y hace un día normal, salir a trabajar como lo hacía siempre?", se preguntó el funcionario, quien consideró que "saliendo de su casa despejaríamos cómo está su situación física y mental".

El jefe de ministros señaló que "nadie quiere que esté mal" pero pidió despejar "las dudas sobre su idoneidad y se puede mostrar su estado de salud".

Por otra parte, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Fernández insistió en que en el máximo tribunal "no se puede funcionar con cuatro miembros", y opinó que "no en mucho tiempo más vamos a tener que volver a nueve miembros".

Al justificar su propuesta, advirtió que actualmente "no hay especialistas en materia tributaria ni previsional" en la Corte y que se necesitarían más integrantes del tribunal para tratar las causas que provienen "de las provincias".

En forma paralela, puso en duda la notificación que ayer hizo la Corte por la cual ratificó la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo al afirmar que habría que "ver si está firmado por los cuatro" miembros del alto tribunal.

      Embed

Ayer, la Corte Suprema ratificó "total y absolutamente" la designación de autoridades para el año que viene, con lo cual rechazó las versiones que circularon sobre una posible renuncia de Lorenzetti a la presidencia del tribunal, a partir de 2016.

También en la víspera el Gobierno redobló su presión sobre la Corte Suprema al advertir que podría ser "nula" la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo, si se comprueba que el vocal Carlos Fayt firmó desde su casa, y no en el edificio de tribunales, la resolución sobre la renovación de las autoridades del tribunal.

Esta mañana, Aníbal Fernández apuntó también contra sectores de la oposición que, según dijo, sostienen "una Corte que tiene cuatro miembros pero que son tres, que termina siendo un unicato y todos miran para el costado como si tuviéramos un grado de normalidad superlativa; nadie se quiere dar cuenta de eso o quieran sacar ventaja de esa situación".

En particular criticó una vez más con dureza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien afirmó que el máximo tribunal puede funcionar con cuatro miembros. "No sabe cuándo es nunca", advirtió en referencia al precandidato presidencial opositor.

Asimismo, sobre el precandidato del Frente Renovador dijo que "cada vez que opina no entiende nada", y además lo cuestionó por su falta de preparación y se "arroga en derecho" de criticar al ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados