El conjunto platense se impuso 3-2 ante el Cervercero. Romero -e/c-, Mazzola y Nacho Fernández marcaron los tantos del Lobo, mientras que Bieler, en dos ocasiones, fue el encargado de descontar para los de Julio César Falcioni. Troglio alcanzó su 100° triunfo en el banco de suplentes de sus amores

Fueron diez minutos de furia. Diez minutos que, tranquilamente, pueden resumir un partido de alta tensión en el que los fallos de Jorge Baliño -el encargado de impartir justicia- deformaron lo que debía ser un encuentro de fútbol. Porque decisiones tan determinantes como erróneas, descontrolaron a Quilmes, desviaron su foco y lo hicieron perder su compostura. Gimnasia supo capitalizar las equivocaciones del juez y se quedó con tres puntos muy valiosos que le permiten volver a la senda del triunfo. Los de Julio Falcioni, en cambio, siguen sin levantar cabeza y dejando una imagen sumamente preocupante. Fue 3 a 2 para los platenses.

En ocho minutos el Cervecero se quedó con uno menos. Lucas Pérez Godoy vio dos tarjetas amarillas de manera consecutiva y la estantería se le vino abajo. En un abrir y cerrar de ojos, todo lo que pudo haber planeado Falcioni quedó sin efecto cuando Sebastián Romero en contra (la jugada se inició con una clara posición adelantada) y Nicolás Mazzola, le permitieron al Lobo -en 60 segundos- sacar dos de diferencia y empezar a encaminar la victoria.

El local jugó con espacios y libertad. Pudo manejar la redonda ante la pasividad de un rival que perdió la brújula, y con la movilidad de sus volantes le provocó más de un dolor de cabeza.

Sin embargo, esa superioridad no la tradujo en el marcador y Quilmes -sin proponérselo- descontó tras un penal inexistente que de manera compensatoria sancionó Baliño.

El complemento mantuvo, en todo momento, el nivel de emotividad. Porque Gimnasia parecía que le bajaba la persiana cuando Ignacio Fernández, con un tiro libre que se desvió en la barrera, anotó el tercero. Pero nada de eso ocurrió, porque los triperos se cansaron de desperdiciar situaciones y Claudio Bieler, con una definición sensacional, volvió a poner a los del Sur en partido.

Ese gol llenó de interrogantes a un Lobo que sintió el desgaste y terminó arrinconado por un visitante que en la cabeza de Joel Carli tuvo el empate. Pero allí apareció la enorme figura de Nicolás Navarro, que voló y alcanzó a desviar la redonda para, de esa manera, permitirle a Gimnasia disfrutar de una nueva victoria.



      Embed

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados