El atacante de Racing dio positivo en el encuentro ante River, por la fecha 12. Si bien hay que esperar la contraprueba para conocer la sustancia, el presidente Blanco dio un indicio. Afrontaría una larga suspensión.
Brian Fernández, atacante de Racing, dio positivo en un control antidoping al que fue sometido en ocasión del encuentro con River, por la 12° fecha del Torneo de Primera, y la AFA decidió suspenderlo provisionalmente.

Según se informó, en el control que se le realizó al futbolista el pasado 10 de mayo en el estadio Monumental se encontró una sustancia prohibida, aunque no se especificó cuál. Se especula que sería cocaína.

"Si la droga es cocaina hay que apoyar aun mas al jugador", afirmó Víctor Blanco, presidente de Racing, en diálogo con radio La Red.

El dirigente deslizó además la posibilidad de que Fernández haya consumido involuntariamente la sustancia. "Brian estaba en shock. Dijo que se reunió con unos amigos, nada más. Desconoce si le pusieron algo. Es muy joven: tiene 20 años", amplió Blanco.

El último antecedente de un doping por metabolito de cocaína en el fútbol argentino corresponde a Hugo Barrientos, jugador de All Boys, en mayo de 2012. Fue suspendido por tres meses. 

En tanto, la AFA emitió un comunicado en el cual indicó: "Se registró un caso de doping positivo por sustancias prohibidas, en el partido River 0 - Racing 0, disputado el 10 de mayo de 2015, correspondiente a la fecha 12 del torneo de la Primera División".

"Se trata del jugador N 9 del club Racing, Brian Fernández, cuyas sustancias prohibidas se detectaron en la muestra de orina del frasco 7955, faja A 107378"
, señaló la entidad madre del fútbol argentino.

Asimismo, en el escrito la AFA manifestó: "Se elevan actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping y a la Justicia".


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados