El fiscal de Segundo Turno del Área de Delitos Complejos local, Bernardo Alberione, recibió los resultados de las pericias psiquiátricas y concluyó que el imputado Mauro Bongiovanni (45) "puede comprender la criminalidad de sus actos".
Con este diagnóstico, Bongiovanni deberá afrontar un juicio oral por el femicidio de María Eugenia Lanzetti (45), quien era conocida como "Marita".
El 15 de abril, Lanzetti estaba dando clases frente a un grupo de niños en una de las aulas de la guardería "Estrellitas traviesas" de San Francisco, a 220 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, cuando su ex pareja entró al aula y, frente a los niños, la apuñaló en el cuello y la mató. Un grupo de personas que estaba en el centro vecinal intentaron evitar que acuchillara a la mujer, pero no pudieron contener al atacante.
La víctima tampoco tuvo oportunidad de accionar el botón antipánico que le habían otorgado en septiembre de 2014, después de ser objeto de agresiones por parte de su ex pareja, quien había sido excluido del hogar.
El acusado, dueño de la firma Bongiovanni Hermanos, una fábrica de conservadoras termoplásticas de San Francisco, fue detenido media hora más tarde cuando salía de su casa y en su poder se secuestró un cuchillo.
Al momento del hecho, el hombre estaba con un tratamiento psiquiátrico ambulatorio en una clínica de la zona, ya que, según declararon testigos, era "sumamente obsesivo" con su ex esposa, la había golpeado y la perseguía por todos lados.
Fuente: Télam
comentar