Tinelli mató el domingo en la cancha de Defensores de Belgrano para ver el partido que el local disputó con Brown de Adrogué: el presidente del Dragón encabezó la lista de asambleístas de la Primera B que ¿le da? los 10 sufragios a Segura
Para cuando la televisión lo mostró en pantalla -gran síntesis de lo que representa-, la noticia de que Marcelo Tinelli estaba en la cancha de Defensores de Belgrano ya había corrido por cuenta de sus operadores, que se jactaban del significado de su presencia.

El hombre que pelea por el sillón de Grondona estaba en un palco cedido por el presidente, Marcelo Achille, quien logró imponerse con 10 asambleístas alineados a Luis Segura, su competidor. La paridad entre los candidatos no le permite a ninguno ganar en primera vuelta, por eso el voto a voto es clave de cara a unas elecciones que todavía no tienen fecha.

El condimento extra es que la visita del Dragón era Brown de Adrogué, que si bien su presidente -Adrián Vairo-, adhiere con el animador televisivo, su vice -Martín Camarero-, es del riñón de Claudio Tapia, socio clave de Segura en su compulsa con Tinelli.

"En AFA, 1+1 no es 2", explicaron a DIARIO POPULAR desde el entorno del empresario televisivo y en lo que parece un mensaje encriptado, nada mas gráfico que una suma: de eso se trata, los candidatos no hacen otra cosa que adicionar y por eso los resultados que ofrecen rompen las reglas aritméticas porque el total supera toda posibilidad racional: cada candidato dice tener más de 40 votos y solo hay 75 sufragios posibles.

La visita es entendida desde el entorno de Tinelli como la prueba suficiente de que el bloque del Ascenso en el que se apuntala Segura ya no es tal y que el anfitrión del Bajo Belgrano cambió su voto. Los más moderados indican que es una apertura para lograr el consenso. Alertados por lo que despierta su presencia en la cancha, las aclaraciones no tardaron en llegar. "Tinelli me pidió venir a ver el partido, somos amigos, pero apoyo a Segura", se apresuró en explicar Achille.

Desde las filas de Segura, indican que la visita no es más que un gesto mediático de parte de Tinelli para mostrarse cerca del Ascenso y los más radicales lo entienden como una "mojadita de oreja". Por eso en Twitter se repodujeron imágenes para sopesar el poder: el vice de San Telmo -Fabián Lovato, otro del círculo cercano de Tapia- se mostró en una escenografía distinta a la del animador, quien vio el partido bajo techo.

      Embed


El presidente de la misma entidad, Fernando Leiró, también se sumó a la referencia y en La Oral Deportiva fue contundente: "Me parece que Tinelli conoce poco de las entrañas del Ascenso; el apoyo de San Telmo es para Segura". El Candombero se queda en la adhesión, ya que no tiene asambleísta. Luis Fernando Segura, hijo del presidente de AFA, también salió al cruce:

      Embed


Pero la presencia de Tinelli en una cancha de Ascenso no fue la única demostración de poder durante el fin de semana largo. Lejos de la Avenida Libertador, Chiqui Tapia se mostró en el predio de Ezeiza junto a la Selección Argentina. Una foto que lo muestra de cuerpo entero, mirando el horizonte con una impronta importante: como ocupándose de lo más importante que tiene AFA después de una caída impensada en el Monumental y antes de una parada chiva en Paraguay. El siete bravo del Ascenso, vice segundo de AFA, eligió mostrarse con la elite del fútbol mundial.

      chiquipredio.JPG

En épocas en que un voto vale mucho, de acuerdo a lo que representa y lo que se logra con su suma, cada parte eligió mostrarse en el ámbito en que más ajeno se encuentra. En tanto, se acercan los tiempos de definiciones, donde -al menos por un rato- 1+1 es dos y el que más sume, se sentará en el sillón de Grondona.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados