El presidente se ve triunfador con 42 votos y su competidor con 41 y ambos suman 83 sufragios de 75 posibles. El boca de urna de Diario Popular es muy ajustado, no da un ganador en primera vuelta y por eso los candidatos buscan el consenso.
Los avales que cada candidato presentó marcaron, además un tercio de los votos posibles, la configuración inicial del escenario de la contienda electoral que se avecina en la Asociación del Fútbol Argentino. A Marcelo Tinelli lo impulsan los clubes de Primera y a Luis Segura la alianza con Claudio Tapia y sus movimientos en la cúpula del Federal le dan la mayoría de los votos del Ascenso e Interior. Los clubes que aún no se pronunciaron por uno u otro, pasaron a ser blanco de seducciones y la preocupación de los candidatos pasa por los que tienen "doble camiseta" y coquetean con ambos, pese a que públicamente anunciaron para que arco patean. 

Del mismo modo, muchos clubes del interior son presionados por los gobiernos provinciales para emitir el voto, pero como no pueden poner la boleta en el cuarto oscuro, el sufragio es una incógnita. 

Sin embargo, tanto Tinelli como Segura hacen cuentas que no cierran porque hay clubes que aparecen en ambos cómputos. Tampoco consideran arrepentidos en las filas propias y se jactan de haberle ganado al otro bando algún que otro voto. Los dos salen a la conquista de los "indecisos" que están principalmente en la Primera División y en las ligas del interior para sacar la ventaja definitiva, ya que con los votos reales que hoy tienen, a ninguno le alcanza para ganar en primera vuelta y al ser tan poca la diferencia, quien gane en segunda tendrá una oposición tremenda.

      TINELLI AFA.JPG


El anuncio del presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien indicó que definirá su voto cuando conozca las propuestas de ambos, marca el modo en que quienes no definieron su voluntad esperan ser seducidos y se replica en declaraciones de otros dirigentes del interior menos conocidos. 

El relevamiento que realizó Diario Popular encuentra 11 posiciones sin definición y 33 votos en favor de Tinelli y 31 por Segura. Si el escenario no se modifica y los sufragios lo confirman, ninguno se consagrará presidente en primera vuelta, ya que lo logra quien obtenga 38 de los 75 posibles. En este caso, se llamaría a un cuarto intermedio para repetir la votación y en caso de que ninguno alcance el piso, en esa instancia sí será ganador quien más votos obtenga. 

De ese modo, el ganador sería el actual vice tercero, quien no se encontraría con un panorama para gobernar sin escollos: quienes no lo votaron serían muchos y son potenciales fuentes de reclamos que entorpecerían el funcionamiento de la asociación. Es tan poca la diferencia, que si esos indecisos se inclinarán por Segura para que este logre imponerse, se encontraría ante el mismo escenario, es decir también con mucha oposición. Esos son los motivos que advierten uno y otro y que explican porque buscan la unidad y consenso para que uno de los gobierne y quien se baje esté bien representado en el comité ejecutivo

      luios segura.JPG



Si bien el relevamiento de Diario Popular refleja la intención de voto actual, tanto Segura como Tinelli temen traiciones en el cuarto oscuro. Incluso temen que se les escape alguno de los 25 votos cantados al momento de presentar avales. Esos son, por Segura, Nueva Chicago, Quilmes, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia,El Porvenir, Central Ballester, Deportivo Paraguayo,Lugano,Mitre de Santiago del Estero y las liga de General Güemes y Bell Ville, quienes firmaron los avales que presentaron Olimpo y Barracas Central.

Los que Tinelli tiene blanqueados son Aldosivi, Rafaela, Colón, Estudiantes, Gimnasia (La Plata), Unión, Douglas Haig, Excursionistas,Talleres de Córdoba y la liga Rosarina, avales presentados por Temperley y San Lorenzo. Entre ambos, suman 25 clubes y representan un tercio del universo de votantes de AFA.

      Embed




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados