sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Plata: denuncian al intendente por basurales

0
Comentarios


El candidato a jefe comunal por Cambiemos, Julio Garro, le apuntó a Pablo Bruera por no erradicar “las canteras clandestinas en las que se arrojan desperdicios que generan riesgos sanitarios”.

La Plata: denuncian al intendente por basurales
Foto:

El candidato a intendente de La Plata por Cambiemos, Julio Garro, denunció al jefe comunal Pablo Bruera por no erradicar los basurales clandestinos que generan un riesgo sanitario en distintos barrios de la capital provincial.

Garro estuvo ayer con el director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), Julio Villalonga, en una recorrida de campaña por La Plata.

Villalonga estuvo presente en las canteras ilegales que se encuentran en las afueras de la ciudad y donde se disponen los residuos urbanos, aún con el programa municipal y la ordenanza vigente de gestión de residuos.

"Estas canteras que son utilizadas como basurales a cielo abierto, con todos los riesgos sanitarios que eso implica. El municipio debería ser capaz de darle a esos sitios otro tipo de función, que estén integrados al barrio y con funciones agradables para los que viven allí", sostuvo el funcionario porteño.

"El intendente Pablo Bruera debe conocer los riesgos sanitarios que implica para los vecinos que existan estos sitios", aseguró el ex Greenpeace y actual funcionario de la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad.

Además, Villalonga se refirió al proyecto "Ciudad Verde", que trabaja en conjunto con el candidato a intendente por Cambiemos, Julio Garro: "Hoy las ciudades enfrentan desafíos antes desconocidos. Sobre todo en la ciudad de La Plata, donde le toca enfrentar un nuevo clima, que tiene un régimen de precipitaciones totalmente diferente. La ciudad se tiene que preparar para manejar estas situaciones extremas y también con situaciones clásicas como el manejo de los residuos".

Por su parte, Garro afirmó: "Vamos a trabajar en conjunto para que el día que nos toque gobernar podamos aplicar esas políticas en nuestras ciudad. Debemos ir hacia el camino de una ciudad que piense más en el medio ambiente y se recuperen los espacios públicos. La cantera recuperada que está en 501 y 133 es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer pero no hay voluntad política".

El próximo lunes Garro participará junto a otros candidatos -entre los que no se cuenta Bruera- de la firma de un compromiso público con la asociación "Defendamos La Plata" para que, en caso de asumir el 10 de diciembre, lleven adelante políticas para evitar que la capital provincial sea víctima de una inundación como la del 2 de abril de 2013, que segó la vida de, al menos, 89 personas y produjo cuantiosos daños materiales.

En declaraciones a la prensa local, Juan Carlos Villalonga sostuvo ayer que "el manejo clásico de recolectar la basura y tirarla en un lugar lejano y en lo posible oculto a los vecinos, es un paradigma que hay que abandonar. Ese sistema implica muchos riesgos, contaminación, despilfarro de recursos de altísimo valor que se tiran ahí".


      Embed

 

Comentarios Facebook