La provincia más afectada es Salta, especialmente la localidad de El Galpón, donde se derrumbó una escuela y hay una víctima fatal. La magnitud fue de 5.9 grados en la escala de Richter y el temblor también se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.
Una mujer de 95 años murió y otras 10 personas resultaron heridas este sábado, como consecuencia de un sismo que tuvo su epicentro en la provincia de Salta.

El temblor tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter y una de las localidades más afectadas fue El Galpón, donde una escuela se derrumbó y una mujer de 95 años falleció aplastada por escombros.

El sismo, que tuvo epicentro al sudeste de la provincia de Salta a 10 km de profundidad y se sintió en las vecinas provincias de Tucumán y Santiago del Estero, se produjo a las 08H33 locales (11H33 GMT), informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La mujer murió aplastada por una pared que se derrumbó durante el temblor, informó Romero en declaraciones a radio Cadena 3, y aseguró que el hospital de esta localidad de 7.000 habitantes "está colapsado". Más tarde, se informó de la muerte de una segunda persona.
 
"El panorama es desolador, está muy comprometido todo todo con el derrumbe de viviendas, hay gente que se ha quedado sin nada. Estamos sin agua, sin luz", se lamentó el alcalde, Héctor Romero.
 
Contó que se derrumbó una escuela de la localidad, ubicada a 120 km al sur de la capital salteña y a unos 1.300 km al norte de Buenos Aires.
 
El último sismo de gran intensidad que afectó a esta provincia se registró el 27 de febrero de 2010, tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y le casó la muerte a tres personas, en las localidades de La Merced, La Silleta, Campo Quijano, mientras que los daños materiales fueron cuantiosos sobre todo en la zona de la Quebrada del Toro, donde decenas de viviendas quedaron destruidas.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados