domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendente de El Galpón: "Estamos en crisis total"

0
Comentarios


Sobrepasado por la situación caótica que vive la localidad salteña, tras el sismo de 5.9 grados de magnitud, Héctor Romero rompió en llanto y describió el panorama como "desolador".

Intendente de El Galpón: Estamos en crisis total
Foto:

Héctor Romero, el intendente de El Galpón, la localidad salteña más afectada por el sismo de 5.9 grados de magnitud que esta mañana sacudió al noroeste argentino, habló sobre la crítica situación en esa ciudad y reconoció: "Estamos en crisis total".

La localidad sufrió "derrumbes de viviendas, gente que ha fallecido apretada", en referencia a la mujer que murió al derrumbarse el techo de su casa. A esa situación se suma la presencia de "muchos lesionados en el hospital" local, el San Francisco Solano.

En diálogo con cadena 3, Romero se mostró desesperado y no pudo evitar romper en llanto. "El panorama es desolador. Muy comprometido todo... Derrumbe de viviendas, familias que se han quedado sin nada, escuelas destruidas, tenemos una víctima falta por aplastamiento, estamos sin agua, sin luz", dijo el jefe comunal.

"Es de terror, es muy feo lo que estamos viviendo los galponenses. Muy feo, muy feo", continuó.

Romero también hizo referencia al derrumbe del techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada. "Gracias a Dios todo esto fue en día sábado, si no nos agarraba con todos los niños ahí adentro", dijo y se quebró por la angustia.

"No sabemos qué hacer. No tenemos nada, no tenemos bomberos, no sabemos cómo nos vamos a manejar", dijo el jefe comunal, sin poder evitar el llanto.

"No tenemos apoyo, no tenemos nada, no tenemos logística, no podemos controlar a la gente", expresó.

Asimismo, pidió al gobierno provincial "que nos ayuden a controlar a la gente, no quedó nada en pie, necesitamos bomberos, Defensa Civil, alguien que nos coordine, alguien que nos ayude a coordinar esto".

Romero dijo que había "mucha gente herida" y "tenemos el hospital colapsado" en la localidad de siete mil habitantes.

Urtubey en El Galpón

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, viajaba esta mañana hacia la localidad de El Galpón para evaluar la situación provocada por el sismo.

Según se informó, Urtubey coordinará el trabajo en el lugar con los ministros provinciales de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.
 
También se trasladaba hacia la localidad de El Galpón el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, como así también dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital.

      Embed


Comentarios Facebook