sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un jurado popular declaró culpable a un joven delincuente

0
Comentarios


Doce ciudadanos, que escucharon los alegatos de los testigos durante dos jornadas, encontraron a Brian Leonel Barros, alias “Canguro”, de asesinar a un policía durante un robo.

Un jurado popular declaró culpable a un joven delincuente
Foto:

Un jurado popular de La Matanza declaró "culpable" a un joven por haber asesinado a balazos a un policía durante un robo cometido en 2014 en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por lo que el imputado será el primer juzgado por este sistema al que se le aplicará la pena de prisión o reclusión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que Brian Leonel Barros (22), conocido como "Canguro", fue hallado responsable del del delito de "homicidio criminis causae (haber ocultado otro delito y lograr la impunidad), agravado por alevosía y haber sido cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad" en perjuicio del efectivo Sebastian Herrera (22).

El caso fue analizado por un jurado popular integrado por doce ciudadanos, entre ellos, un camionero, un cocinero y un docente, quienes durante dos jornadas escucharon a los testigos, luego los alegatos de la fiscalía y de la defensa y finalmente resolvieron declararlo "culpable".

Según dijo uno de los fiscales a cargo de la acusación Alfredo Luppino, el caso tiene particular relevancia ya que, de acuerdo a la ley de juicio por jurados vigente en la provincia de Buenos Aires, se exige un veredicto unánime de los doce ciudadanos cuando la calificación legal que sustenta la acusación tuviera prevista la pena de prisión o reclusión perpetua.

"Es una muy buena señal para la sociedad la decisión del jurado porque con los testimonios que se escucharon en las audiencias fue suficiente para declarar la culpabilidad contra el acusado, que acribilló al oficial Herrera sin ser necesario haberlo hecho porque ya estaba herido", sostuvo.

El fiscal Luppino contó también que "el policía ya estaba baleado y tirado en el piso cuando 'Canguro', junto a otro cómplice, lo remataron con otros dos disparos por la espalda para llevarse su arma reglamentaria".


      Embed

Comentarios Facebook