domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Globo infló el pecho y le ganó el primer duelo a Defensor

0
Comentarios


En el Ducó, gracias a un gol de Wanchope Ábila, se impuso 1-0 frente a Defensor Sporting, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha, el próximo miércoles.

El Globo infló el pecho y le ganó el primer duelo a Defensor
Foto: AFP
Foto:
El Globo infló el pecho y le ganó el primer duelo a Defensor
Foto:

Huracán cumplió con su objetivo: ganó de local, en el partido de ida con Defensor, no recibió goles, y ahora tiene un crédito extendido para definir la serie la semana que viene en Montevideo, buscando el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana. En Parque de los Patricios, el Globo no brilló pero el cabezazo goleador de Ramón Abila, le abrió el camino para una victoria clave, aunque Marcos Díaz también fue fundamental con sus atajadas.

El Globo expuso sus ambiciones de entrada, por el esquema y los nombres que colocó en la cancha Eduardo Domínguez, con la idea de buscar definir la serie en Parque de los Patricios. Así, colocó a Miralles como socio de ataque de Ramón Abila, pero tanto Romero Gamarra como Cristian Espinoza, tenían libertad para soltarse por los costados, para sumarse a la fórmula ofensiva de Huracán, que esta vez no tuvo a Toranzo (suspendido) ni el Rolfi Montenegro (desgarrado), y por eso el administrador del juego fue Mauro Bogado, aunque tenía la doble función de darle una mano a Vismara en la contención.

Y del otro lado, Defensor volvió a exhibir su papel de rival "complicado", porque no concentró sus energías en darle seguridad a su arquero Martín Campaña, sino que mostró una sana intención de defenderse con la pelota, al tiempo que mostró atrevimiento cada vez que pudo romper la presión que Huracán ejercía en la mitad de la cancha. Los uruguayos no contaron en este duelo de ida con su principal figura, Nicolás Olivera, de gran trayectoria internacional, porque se recupera de un esguince de rodilla, y tal vez pueda estar en el choque revancha en Montevideo.

Con este panorama, el partido tuvo ritmo y llegadas en las dos áreas. De entrada, avisó Defensor, porque Lozano hizo la diagonal, perdió la marca, y desde la puerta del área sacó un zurdazo que puso en riesgo el cero defendido por Marcos Díaz. Más tarde, lo tuvo el Globo, en una acción de pelota parada, porque todos esperaban el centro, y Mauro Bogado metió un derechazo seco, que se fue junto al palo derecho de Campaña, cuando muchos se paraban para gritarlo.

El local encendió el peligro con un contraataque encabezado por Miralles, pero Abila definió por arriba del travesaño, mientras que Campaña estuvo atento para cortar, más tarde, un centro de Romero Gamarra desde la derecha, hasta que en el final de la etapa inicial hubo lugar para la polémica, porque el arquero salió tarde y se llevó por delante a Miralles, que estaba solito para definir, pero el juez consideró que se trató de un choque casual y por eso no sancionó penal, pese a las protestas de los hinchas.

En el complemento, no cambió el escenario. El Globo siguió buscando con más ímpetu que claridad, hasta que Espinoza logró ganar la cuerda por la derecha, metió el centro justo, y Abila se escapó de la marca para poner el cabezazo goleador, que le dio una victoria clave a Huracán.

.


      Embed




      Embed


Comentarios Facebook