domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian a Adidas por compra de votos en el Mundial 2006

0
Comentarios


Un periódico alemán publicó un informe sobre un supuesto pago de 6,7 millones de euros por parte del ex patrón de la marca de las tres tiras a la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Todo para asegurar la sede de la Copa del Mundo

Denuncian a Adidas por compra de votos en el Mundial 2006
Foto:

El ex patrón de la marca de indumentaria y accesorios deportivos Adidas, Robert Louis-Dreyfus, le habría pagado a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en 2000 una suma de 6,7 millones de euros para que los destinase a la Federación de Fútbol Asociación y asegurar así la celebración de Mundial 2006 en Alemania, país de origen la multinacional.

La acusación es parte de una investigación llevada a cabo por el diario alemán Der Spiegel que provocó un temblor en la entidad de fútbol de ese país, que ha desmentido en varias oportunidades.

Por su parte, la marca deportiva aseguró "no saber nada de un pago así por parte de Robert Louis-Dreyfus" y afirmó "estar en medida de excluir que se trate de una operación comercial del grupo Adidas".

"No hubo ni caja negra ni ninguna compra de votos", expresó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbac, que cuena con el apoyo del entrenador de la selección Joachim Löw.
 
Löw consideró "injustas" las acusaciones en contra del mandatario y que fueron formuladas "sin prueba" alguna.

Sin embargo, la Justicia analiza el caso y desde el gobierno pidieron expresamente que se aclare lo acontecido.

Otro que salió a declarar fue Franz Beckenbauer, ex integrante del comité organizador de la Copa del Mundo: "No pagué a nadie para obtener votos en la atribución de la Copa del Mundo 2006 de Alemania".

El diario acusó que ese organismo de Beckenbauer creó un fondo especial que se utlizó como "un fondo negro" para destinar el monto a la FIFA y comprar los votos necesarios.


"Y estoy seguro de que ningún miembro del comité de candidatura hizo una cosa así", añadió el 'Kaiser', añadió el Kaiser.


      Embed

Comentarios Facebook