Un joven de 21 años disfrazado con la máscara del villano de Star Wars, entró con una espada a un colegio, dejó sin vida a un profesor y a un alumno, hirió a otros y luego fue abatido por la policía.

Parecía una ingenua broma de Halloween, pero resultó una pesadilla que agitó ayer a Suecia: un joven de 21 años enmascarado como un personaje de "Star Wars" ingresó por la mañana en una escuela, blandiendo una espada y mató a un profesor y a un alumno e hirió a otras dos personas, antes de que la policía lo abatiera.

Antes de la masacre, el joven agresor, incluso, se tomó una foto con los niños, ajenos a la tragedia que se avecinaba.

Todo empezó alrededor de las 10 de la mañana, cuando una persona enmascarada con un uniforme negro y una careta que recuerda a Darth Vader, el villano de la famosa saga de películas de la "Guerra de las Galaxias", ingresó al establecimiento.

El joven desconocido se desplazó por Kronan School en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, costa oeste sueca, a la que asisten unos 400 alumnos desde preescolar hasta el nivel secundario, con total simpleza y libertad

Algunos chicos se imaginaron que esa irrupción era una broma de Halloween, la tradicional Noche de Brujas, sobre todo porque el asesino se hizo tomar una foto con dos de ellos, mientras tenía al hombro una espada, que resultó ser luego el arma letal.

Un maestro se acercó a él le ordenó quitarse la máscara para que no asustara a los niños. En respuesta, recibió un golpe mortal de la espada en el abdomen, lo que desató pánico entre los estudiantes. Tras eso, cientos de personas huyeron a los gritos de edificio. Como enardecido, el joven enmascarado se dirigió entonces a las aulas y atacó a las primeras personas que se le cruzaron al abrir la puerta.

Dos estudiantes de entre 11 y 15 años y un profesor fueron heridos gravemente. Uno de los estudiantes heridos murió en el hospital poco después.

El autor del ataque fue frenado por la policía a tiros. El joven murió después de ser ingresado en un hospital, producto de los dos disparos recibidos. La policía evitó revelar detalles y al caer la noche era bastante poco lo que se sabía, del agresor, de los muertos y de los heridos.

El atacante, de 21 años, no tenía ninguna relación con la escuela, aunque vivía en la ciudad. Según la prensa sueca, el agresor se llamaba Anton Petterson y era un partidario de los movimientos de extrema derecha, hostiles al Islam y la inmigración. Aparentemente estaba fascinado por las películas de guerra y novelas de Stephen King.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados