lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Cámpora busca crecer en el Congreso e intendencias

0
Comentarios


La agrupación liderada por Máximo Kirchner aspira a ampliar sus bancas en Diputados, a llegar por primera vez al Senado y a quedarse con varias jefaturas comunales en distritos del Conurbano.

La Cámpora busca crecer en el Congreso e intendencias
Foto:

La Cámpora intentará hoy ampliar su número de representantes en la cámara de Diputados de la Nación, llegar por primera vez al Senado e incluso traducir años de militancia kirchnerista en cargos ejecutivos en distritos de peso de la provincia de Buenos Aires, cuando dirigentes de esa agrupación afín al Gobierno se sometan al voto popular en las elecciones generales.

En el territorio bonaerense, donde mayor número de seguidores han logrado cosechar los camporistas entre la población joven interesada en participar en política, la fuerza que lidera Máximo Kirchner desde su fundación en Santa Cruz va en busca de al menos media docena de intendencias de renombre.

En Lanús, con la jefatura comunal vacante a partir del 10 de diciembre próximo, se postula el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, y en San Fernando, el director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, se entusiasma con desbancar a Luis Andreotti en uno de los pocos bastiones relativamente firmes que le quedan al massismo en la primera sección electoral.

      Julián Álvarez.JPG

En Moreno, el Frente para la Victoria (FpV) se anotó en las PASO de agosto un resonante triunfo sobre el "barón" del Conurbano Mariano West, que perdió en la interna partidaria con Walter Festa, director de la ANSeS local y enrolado en La Cámpora con el padrinazgo de José Ottavis.

Con una estrategia similar, Diego "Chapu" Barralle, cercano al "Cuervo" Andrés Larroque, doblegó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al jefe municipal Daniel Di Sabatino e intentará saltar de la ANSeS de San Vicente a la intendencia.

De igual modo que Alvarez, Molle, Festa y Barralle, Juan Ignacio "Juani" Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo "Wado" De Pedro, busca encabeza la administración comunal en Mercedes, aunque con la particularidad de que impulsa el corte de boleta, tomando en cuenta que en ese distrito el FpV perdió en las PASO frente a Cambiemos Buenos Aires y que Mauricio Macri fue el precandidato a presidente más votado.

Ustarroz también lidera la ANSeS local en un partido en el que los vecinos le dieron la espalda al gobernador bonaerense y postulante kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, después de las últimas inundaciones que azotaron al nordeste de la Provincia.

En el interior del territorio bonaerense, La Cámpora procura echar raíces sólidas de igual modo que en el Conurbano y pugna por la jefatura comunal en un histórico terruño radical como lo es Chascomús, lugar de nacimiento del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En simultáneo con la disputa por cargos ejecutivos en el ámbito comunal y legislativos en distintas provincias del país, La Cámpora apuesta fuerte en las elecciones ya que también intenta engrosar su base de diputados en el Congreso e incluso llegar por primera vez al Senado.

Tras haber accedido al Congreso en 2011, los diputados camporistas enfrentan una renovación, poniendo en juego a siete de sus 11 legisladores nacionales. Además, al bloque de diputados se sumarán el líder de la agrupación, Máximo Kirchner, que está primero en la lista de postulantes de Santa Cruz.

También ingresarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, "Wado" De Pedro.

      Embed

Comentarios Facebook