lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así arrancaron Scioli y Macri la campaña hacia el balotaje

0
Comentarios


Los candidatos presidenciables que dirimirán fuerzas en la segunda vuelta el 22 de noviembre ya comenzaron a tratar de seducir a los demás votantes para engrosar sus votos, camino a esa elección.

Así arrancaron Scioli y Macri la campaña hacia el balotaje
Foto:

Sin ganador en primera vuelta, los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri dieron inicio ayer a la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre y salieron a seducir a los votantes de Sergio Massa, clave en la definición del próximo mandatario nacional, y de los otros ex postulantes.

En los comicios de este domingo 25, el representante del Frente para la Victoria obtuvo el 36,86 por ciento (9.002.242 votos), seguido de cerca por el representante de Cambiemos, que se llevó 34,33 puntos (8.382.610 votos), según el escrutinio provisorio, con el 97,19 por ciento de las mesas escrutadas.

Para la segunda vuelta, se ponen en juego los 7.035.989 votos que obtuvieron Sergio Massa (5.211.705), Nicolás Del Caño (798.031), Margarita Stolbizer (619.051) y Adolfo Rodríguez Saá (407.202).


      Elecciones 2015 - Daniel Scioli candidato Dia despues votacion.mp4

Ese caudal de votantes es el que se disputarán Scioli y Macri en las casi cuatro semanas que faltan para la batalla final, en lo que será el primer balotaje de la historia del país.

Con distintos ánimos y discursos, el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño salieron ayer a hacer un primer acercamiento a los más de 7 millones de ciudadanos que no los acompañaron en las urnas, con mensajes conciliadores.

Envalentonado con la escasa diferencia que lo separó de Scioli y la victoria de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, Macri habló en horas de la mañana e hizo un llamado a los votantes de la oposición y "aun a muchos que hayan votado a Daniel Scioli".

"Agradezco a todos los que nos votaron, todavía estamos emocionados por lo que ha pasado. Esto nos obliga más que nunca a ser generosos a tener apertura, hay mucho para sumar más allá de cualquier partido político. Esperamos maximizar las coincidencias", subrayó el postulante de Cambiemos.

En conferencia de prensa junto a Vidal y su compañera de fórmula Gabriela Michetti, Macri destacó: "A los que votaron a Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, Del Caño, aún a muchos que hayan votado a Daniel Scioli, estamos acá para representarlos".

"Hay que ser muy abiertos al diálogo. Esta la disposición de llevar a cabo desde el primer día, de dialogar con los dirigentes que hay participado en las elecciones", subrayó.

Sin vueltas, el líder de PRO subrayó incluso que el votante de Massa "tiene las mismas intenciones" que él, ya que también "apostó por un cambio" en el país, por lo que difícilmente se incline por acompañar a Scioli, candidato de la presidenta Cristina Kirchner.


      Elecciones 2015 - Mauricio Macri Dia despues votacion.mp4


"Puede estar tranquilo que vamos a trabajar para darle misma respuesta. En los puntos en que Sergio Massa puso énfasis tenemos un enorme compromiso", puntualizó, a la espera del documento que el frente UNA dará a conocer esta semana con su postura de cara al balotaje.

Puntualmente, según pudo saberse, ese documento contemplará los ejes programáticos del espacio y buscará sentar las bases para eventuales políticas de Estado con los candidatos aún en carrera hacia la Casa Rosada.

Por su parte, más serio que de costumbre, Scioli brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía en el hotel NH, donde aseguró que "comienza una nueva elección" y convocó a todos los votantes que "creen en el rol del Estado" a acompañarlo el 22 de noviembre.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el gobernador sostuvo que no tiene "dudas" de sus posibilidades en las segunda vuelta y recordó: "No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer vamos a ganar el 22 de noviembre".

Al referirse al votante de Massa, el mandatario bonaerense evaluó que "está mucho más lejano" de Macri que del Frente para la Victoria y recordó que el oficialismo "fue la fuerza más votada en todo el país".

"El votante del Frente Renovador está mucho más lejano de Macri que de nosotros. El votante de Rodríguez Saá está más lejos de Macri que de nosotros y el votante del Progresismo está mucho más lejano de las ideas de Macri que de las nuestras. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros", dijo de manera categórica.

Incluso, el candidato del kirchnerismo indicó que el FpV está "interpretando a los que votaron al espacio de Stolbizer, buscando ese rol del estado, de la socialdemocracia", al igual que a quienes acompañaron al puntano, en busca de "más federalismo". "Les tiendo la mano para que realmente juntos podamos encarar e integrar esta gran agenda", enfatizó.


      Embed


Comentarios Facebook