lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA seguirá en pausa hasta las elecciones

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los dirigentes se juntaron en una reunión fugaz. Determinaron esperar al nuevo presidente del país para volver a tomar decisiones de cara al futuro de la entidad

La AFA seguirá  en pausa hasta  las elecciones
Foto:

La reunión de comité ejecutivo de ayer duró lo que tardó en leerse los horarios de la próxima fecha. Los dirigentes se sinceraron y optaron por esperar al nuevo presidente para volver a tomar decisiones: no hay mucho que hablar cuando al torneo le resta la fecha final y las energías están puestas en reelegir a Luis Segura o sentar en el sillón de Don Julio a Marcelo Tinelli.

Las cosas fluyen sin demasiado debate: el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, comunicó que podía disponer efectivos para el público vistante de Arsenal y Aldosivi, de manera que los hinchas de Defensa y Justicia e Independiente, respectivamente, serán los privilegiados esta vez.

También se conoció que la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central  será el 4 de noviembre en un escenario aún a confirmar: Córdoba o San Juan, son las plazas apuntadas. De todos modos, ese es un tema que resolverá Torneos, organizador del evento.

Así se cerró la reunión que contó con muy pocos dirigentes y por eso no habrá nada nuevo hasta el 3 de diciembre a las 19 cuando los asambleístas voten por uno de los candidatos. La medida se tomó después del reclamo una porción de dirigentes del interior tras levantarse el comité antes de los 10 minutos. 'La verdad, no tiene mucho sentido hacer las reuniones hasta que pasen las elecciones', se sinceró Segura.

En Viamonte, la cosa pasa por las elecciones y el panorama es el mismo desde hace un mes: ambos sectores se muestran como vencedores. Los asambleístas son las piezas más codiciadas por los operadores de los candidatos, que siguen brindando números que no cierran: ahora ambos dicen tener al menos 50 votos... lo que llevaría a 100, sin contar indecisos, un universo que no es posible más allá de los 75 sufragios. Lo último importante que pasó en el comité, sucedió a mediados de agosto, cuando avalaron la posibilidad de que Tinelli sea candidato.


      Embed

Comentarios Facebook