sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salta: Ahora desmienten muro para combatir narcos

0
Comentarios


José Luis Bruno debió salir a desmentir que se haya solicitado la construcción del muro luego de que un matutino de esa provincia divulgara la historia.

Salta: Ahora desmienten muro para combatir narcos
Foto:

El fiscal federal de Salta José Luis Bruno desmintió ayer que haya solicitado la construcción de un muro en la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico tal como se publicó en un medio internacional.

A través de un comunicado, el fiscal Bruno explicó que la publicación del diario El País, de España, que generó repercusiones en los medios argentinos, no es verdad.

"En ningún momento de la entrevista requerí la construcción de un muro. La afirmación es totalmente errónea, desacertada con lo expresado en la entrevista concedida", informó Bruno en el comunicado difundido por el portal Fiscales.gob.ar.

Y siguió: "en la entrevista puse en conocimiento los inconvenientes y las dificultades que presenta la frontera norte, poniendo de resalto de que esta fiscalía inició una investigación para verificar los pasos 'no habilitados' en la frontera norte entre Aguas Blancas, República Argentina y Bermejo, de la vecina república de Bolivia".

Además, el fiscal agregó que tras la investigación, mantuvo reuniones con los principales operadores de la frontera (AFIP DGA, Gendarmería Nacional, Migraciones, Cancillería, Municipalidad de Orán, Delegación Municipal de Aguas Blancas) y se llegó a la conclusión y a la necesidad de hacer llegar sugerencias, para la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Entre esas sugerencias, el fiscal comentó "la creación del Escuadrón Aguas Blancas de Gendarmería con una dotación de 400 hombres (en la actualidad hay 40); la eliminación del control aduanero-migratorio Puerto Chalana el que se encuentra en la localidad de Aguas Blancas con atención al público de 7:00 a 19:00".

En otra de las recomendaciones, Bruno explicó que se pidió "la realización de una obra hídrica que sirva para encauzar el río Bermejo que en este momento tuvo un desplazamiento y su totalidad se encuentra en territorio boliviano.


      Embed

Comentarios Facebook