Fue detenida la mujer quehabría dado a luz a la criatura que fue dejada en el baño de una estación de servicio en Mataderos.

La mujer sospechada de haber dado a luz en el baño de una estación de servicio de Mataderos y dejar a su hija dentro de una bolsa de basura fue detenida este lunes junto con el hombre que la acompañaba tras presentarse en el Hospital Santojanni, donde la beba permanece internada "totalmente compensada de la hipotermia" que sufrió y con "buena evolución", informaron fuentes de la investigación.

El juez de Instrucción N° 1 Hernán Martín López detuvo a la pareja, la imputó de "abandono de persona" y ordenó las medidas pertinentes, aunque luego se declarará incompetente porque se trata de un delito correccional, dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam. 

Los voceros anticiparon que mañana a la mañana la mujer será sometida a pericias por médicos del cuerpo forense.

Aunque según trascendió la mujer negó haber estado embarazada y el hombre que estaba con ella dijo a los medios que no la conocía, el delito que le imputan sería "agravado" de comprobarse el vínculo, mientras que el fiscal en lo criminal de instrucción Carlos Vasser investiga el caso. 

Natalia, la empleada que asesoró en la compra de toallas femeninas al joven con rastas que se vio en los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, dijo que siendo ella misma madre "fue muy duro" ver a la recién nacida dentro de la bolsa y contó que "respiraba muy poquito."

      Mataderos - Estacion de Servicio - Beba abandonada tacho de basura.mp4

Fuente: Telam.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados