sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ecos del escándalo Ceballos: Scime deja de designar a los árbitros

0
Comentarios


En la AFA se decidió que en adelante los jueces serán elegidos a dedo por el Colegio de Árbitros, a cargo de Víctor Blanco, presidente de Racing. segura confirmó la sanción provisoria para el referí de Boca-Central y el línea Aumente.

Ecos del escándalo Ceballos: Scime deja de designar a los árbitros
Foto: Walter Papasodaro
Foto:

Más coletazos del bochornoso arbitraje de Diego Ceballos: la Asociación del Fútbol Argentino resolvió cambiar al encargado de la designación de los árbitros: Miguel Scime, quien ocupaba esa función, será reemplazado por el Colegio de Árbitros, cuyo titular es el presidente de Racing, Víctor Blanco.

El director de Formación Arbitral de la AFA llevaba adelante un sistema de designación que, entre otros detalles, evitaba repeticiones de jueces y garantizaba que un mismo referí no dirigiría al mismo equipo más de dos o tres veces en un torneo. En adelante, ese régimen quedará nulo y los árbitros serán elegidos a dedo.

Horas atrás, Scime defendió su sistema y señaló además que Ceballos era la mejor opción entre las que había a disposición para la final de la Copa Argentina.

Mientras tanto, Luis Segura, presidente de la AFA, confirmó la sanción provisoria a Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente, mientras continúa en desarrollo el análisis del informe de los veedores previo al descargo que tendrán que presentar los árbitros. Una vez cumplido este último proceso, saldrá la sanción definitiva.

      Embed




 

 

Comentarios Facebook