domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scime sobre Ceballos: "Cuando hay errores, hay sanciones"

0
Comentarios


El director de Formación Arbitral consideró que tras el descargo del referi, el Colegio de árbitros evaluará el castigo y negó que Boca haya intercedido para que lo designaran para la final. "De todas las posibilidades, era el más capacitado", explicó.

Scime sobre Ceballos: Cuando hay errores, hay sanciones
Foto: Walter Papasodaro
Foto:

El responsable de la Dirección de Formación de Arbitral (DFA), Miguel Angel Scime, admitió que la tarea de Diego Ceballos "no pasó desapercibida" y consideró un hecho la posibilidad de que sea parado como consecuencia de los fallos polémicos que terminaron favoreciendo a uno de los finalistas de la Copa Argentina.

"Hoy no puedo decir que hayamos pasado desapercibidos", reconoció haciendo una autocrítica de cuerpo, sin recaer en la figura de Ceballos. "Cuando haga su descargo, le informaremos al Colegio (de Arbitros cuyo titular es el presidente de Racing, Víctor Blanco) y ellos decidirán si hay o no castigos. Cuando hay errores, tiene que haber penas", adelantó en diálogo con radio Del Plata.

Ceballos tiene 37 años y está afiliado a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) y es árbitro internacional desde 2013, dos años después haber debutado en Primera División. La designación para la final despertó algunas dudas, ya que tiene por encima otros pares con mejor ranking y por esos motivos circuló la versión de que Boca había hecho el lobby suficiente para que esté en el Kempes.

"Es una falacia que Boca haya pedido a Ceballos", dijo tajante Scime y explicó que su designación es el resultado del sistema que implementa en AFA para todos los partidos. "Había 11 árbitros descartados para la final: los que habían dirigido a Boca en las últimas dos fechas del torneo, los que habían hecho lo propio con Central, además de idéntica situación para las  fechas anteriores de ambos equipos en la Copa; otros dos capacitados con lesión y tres que por su condición de rosarinos, no podían hacerlo. Quedaban siete posibilidades y Ceballos era el mejor", distinguió el director de la DFA.

"Nosotros somos un ente colegiado que respeta el reglamento, nosotros no podemos poner a quien consideramos mejor subjetivamente. Lo que se escribe con la mano no se borra con el codo y hay una regla escrita desde comienzos de año y por eso así se eligen los árbitros", defendió.

La escena recordó el partido entre Vélez y Huracán dirigido por Gabriel Brazenas en 2009, ocasión en la que los errores arbitrales perjudicaron al Globo, que terminó perdiendo el título a manos de su rival. Tras aquel encuentro, el árbitro fue expulsado de AFA. "Si Ceballos sigue dirigiendo, es porque tenemos la confianza en sus condiciones", remarcó Scime.

Para Ceballos no se avecinan días amenos, ya que su actuación en la final de la Copa le dan valor a los dichos del ex técnico de Olimpo, Walter Perazzo, quien tras un encuentro en Bahia Blanca entre su club y el Xeneize había expresado que el mismo árbitro era quien consolaba a los visitantes cuando fallaban en la definición y les advertía que ya lograrían hacer un gol. Además, el hombre de las AAA tuvo su cuit suspendido a comienzos de año, ya que la AFIP encontraba incongruencias entre sus ingresos declarados y su nivel de vida.

      Embed


Comentarios Facebook