La iniciativa, que contempla una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, fue ponderado por Gerardo Morales (gobernador electo de Jujuy) y el tucumano Cano, entre otros.

El Plan Belgrano que impulsa Mauricio Macri 'es la verdadera reparación histórica y federal' que necesita el Norte argentino, afirmaron referentes de esas provincias luego de la gira que acaba de realizar el candidato presidencial de Cambiemos en toda esa región. El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró que 'junto con Mauricio vamos a abrir el camino de la producción y de mejores oportunidades para nuestra provincia poniendo en marcha las economías regionales'.

'Compartimos los dos la idea de que quien quiere invertir en Jujuy y en el país será bienvenido porque eso es lo que nos va a ayudar a generar riqueza, empleo, producción y a avanzar en la lucha contra la pobreza, que es nuestra prioridad', afirmó. El Plan Belgrano que propone Mauricio Macri para las provincias del norte proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en cuatro años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Por su parte, el referente de Cambiemos en la provincia de Tucumán, José Cano, sostuvo que 'el Plan Belgrano nos devolverá conectividad con todo el país y le abrirá un nuevo espacio de salida hacia el Pacífico a todas nuestras economías regionales'.

Los dirigentes de Cambiemos se pronunciaron en esos términos luego de la gira que Macri encabezó la semana pasada en las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy en el marco de la campaña para el balotaje del próximo 22 de noviembre.

El gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, subrayó que Macri será 'el Presidente que va a garantizar que en la Argentina impere un federalismo auténtico'.

A su vez, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, afirmó que 'el Plan Belgrano es la contracara del modelo unitario del kirchnerismo, que sólo beneficia a los amigos del poder central'.

Desde Formosa, el diputado nacional Ricardo Buryaile señaló que Macri 'le va a dar viabilidad' a su provincia, lo que 'significa impulsar la industria, desarrollar la producción ganadera, eliminar las retenciones al algodón y terminar en cuatro años la red de gas del NEA, que el kirchnerismo empezó hace 12 años y todavía no concluyó'.

Y desde Misiones el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni, dijo que Macri 'ha recibido un apoyo impresionante en mi provincia porque la gente entiende que es la mejor opción para impulsar las economías regionales y combatir la pobreza de la mano de la inclusión'.

Por su parte, el diputado nacional electo en Salta, Miguel Nanni, destacó que 'lo más importante es que Mauricio le está devolviendo la esperanza a la gente y a los productores de las economías regionales que habían sido abandonados y que con él como presidente van a volver a crecer'. Agregó que los salteños 'también apreciaron mucho el compromiso de Macri de avanzar decididamente en la lucha contra el narcotráfico a partir de un trabajo conjunto, codo a codo, con el gobernador (Juan Manuel) Urtubey'.

      Embed