domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chubut: por "sequía de fondos" no está garantizado el pago de salarios

0
Comentarios


Lo afirmó el futuro ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, quien aseguró que el gobierno saliente de Martín Buzzi deja una situación "muy mala".

Chubut: por sequía de fondos no está garantizado el pago de salarios
Crédito: @mariodasneves

Foto:

El futuro ministro coordinador de Gabinete chubutense, Victor Cisterna, aseguró que "no está asegurado el pago de salarios y aguinaldos" en la provincia debido a la sequía de fondos que quedará cuando el gobernador Martín Buzzi entregue el mando a Mario Das Neves.

Cisterna confirmó que la transición ya comenzó, por lo que entablaron reuniones de trabajo el actual ministro de Economía, Pablo Scocca con su sucesor, Pablo Oca, para tratar de llevar el nuevo plan económico sobre las bases de los recursos disponibles.

"La mayoría de las Provincias van a estar con dificultades para pagar aguinaldos y estamos tratando de trabajar en conjunto con Scocca para darle una solucionar al tema", dijo el futuro jefe de Gabinete de Das Neves. En ese sentido, agregó con preocupación: "Estamos tratando de ver cómo pagamos sueldos y aguinaldos, (un problema que) no está resuelto, no está la plata pero vamos a hacer los esfuerzos para lograrlo".
 
Chubut, al igual que el resto de las provincias petroleras como Neuquén, Santa Cruz y Mendoza, entre otras, vienen sufriendo la caída de recursos por el recorte de las regalías petroleras ante la baja en la actividad por la crisis mundial del crudo. Incluso Mendoza atraviesa una crisis dado que casi a mitad de mes aún no terminó de liquidar los salarios de octubre y los de este mes, que se pagan a principios de diciembre, siguen siendo una incógnita por la sequía de fondos. Advirtió Cisterna en declaraciones a la prensa local que la situación de la provincia "es muy mala", y que se debe enfrentar una etapa en la que "será necesario hacer contención de gastos y marcar prioridades".
 
"Si pensamos en futuro tenemos que hacerlo con optimismo, pero la mayor dificultad ahora es el poder pagar sueldos y aguinaldos", sostuvo el funcionario que será parte del Gabinete del Das Neves, gobernador electo. E indicó que se trata de tener una "transición tranquila y sin grandes sobresaltos", por lo que se trabaja entre las dos administraciones para solucionar este tema que hoy por hoy no está asegurado". Dijo Cisterna que cuando comience la nueva gestión será prioridad hacer una evaluación para darla a conocer a la ciudadanía, para luego encaminar las cuentas "rápidamente hay que ponerlas en caja y pensar en el futuro, esta va a ser nuestra primer tarea".

      Embed


Comentarios Facebook