sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Toma en Merlo: intendente electo denuncia "especulación política"

0
Comentarios


Gustavo Menéndez dijo que le "llama la atención que a la toma la lideren punteros políticos", y agregó que la relación con el mandatario saliente, Raúl Othacehé, "es inexistente". El gobierno provincial intenta resolver el problema "con diálogo y sin violencia"

Toma en Merlo: intendente electo denuncia especulación política
Foto:

La toma de tierras en Merlo se convirtió en un campo de batalla político con el balotaje a la vista y disputas a nivel provincial y municipal. Esta vez fue el intendente electo, Gustavo Menéndez, quien disparó contra el saliente Raúl Othacehé al denunciar una "especulación política" en este conflicto.

"Veo un hilo conductor de especulación política, me llama la atención que a la toma la lideren punteros políticos", manifestó esta mañana Menéndez en declaraciones a radio Nacional Rock en referencia a la situación de las 3 mil familias que ocuparon un predio de 60 hectáreas.

"Hay ausencia del Estado y especulación política para sembrar el pánico. La finalidad de la toma tiene que ver con impedimentos a nivel local, no con la (gestión gubernamental en) la provincia", añadió, al tiempo en que calificó de "inexistente" su relación con Othacehé: "A la gente no le importa lo que él piense de mí, le importa que hoy no tiene casa".

"Queda de manifiesto el agotamiento de un estilo. Pertenezco al Frente par ala Victoria pero tengo la firma convicción de ayudar a Vidal para que le vaya bien", expresó Menéndez.

      GUSTAVO_MENENDEZ_FRENTE_RENOVADOR_JULIAN_61882.JPG


"CON DIÁLOGO Y SIN VIOLENCIA"

Así se propone el gobierno provincial resolver la toma, según declaraciones del subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spaletti. "El gobernador (Daniel Scioli) nos pidió que aceleremos el diálogo y que evitemos cualquier tipo de incidentes y violencia. Hay que evitar un desalojo que pueda provocar algún tipo de resistencia, y que la actuación de la fuerza de seguridad genere roce con los vecinos", indicó el funcionario.

Tras la reunión mantenida este martes con representantes de las familias asentadas en el lugar, Spaletti llamó a diferenciar dos cuestiones que detalló como "la parte de los terrenos" ocupados y las casas en construcción que ya estaban adjudicadas.

"Lo que requerimos es que los ocupantes de las casas, que ya están adjudicadas, se tienen que retirar porque están afectando derechos adquiridos", manifestó en declaraciones a radio Del Plata.

"La gente que está en el predio, ante la necesidad habitacional, tomaremos las medidas pertinentes. Haremos una encuesta social hoy mismo, para determinar técnicamente la capacidad y la situación social de cada una de las familias", agregó.

 
      Embed


"LOS VECINOS DEJARÁN LOS TERRENOS TRAS EL CENSO"

Lo aseguró el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio. "Vamos a empezar a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social. Una vez que hagamos las fichas censales los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", dijo.

Y anticipó que, una vez que los terrenos sean desalojados, "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley, que son los que tomaron las propiedades que ya tienen dueños".

      Embed

Comentarios Facebook