sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta en Maipú por un extraño virus que mató a dos chicos

0
Comentarios


Las víctimas fatales son un niño de 12 años y un adolescente de 14. Además, hay al menos cinco menores internados en ese partido bonaerense. Autoridades locales suspendieron las clases.

Alerta en Maipú por un extraño virus que mató a dos chicos
Foto:

La comunidad del partido bonaerense de Maipú está alarmada debido a que un niño de 12 años y un adolescente de 14 murieron y al menos otros cinco menores permanecían internados por un extraño virus que las autoridades sanitarias intentaban identificar.

La Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), informó que en las últimas semanas siete niños de entre 4 y 14 años de esa localidad fueron derivados a centros de salud de la ciudad de Mar del Plata, con síntomas febriles prolongados, que en algunos casos fueron acompañados por vómitos y dolores musculares intensos, que culminaron en la muerte de dos de los menores.

La muerte del chico de 12 años se produjo el sábado pasado, según se conoció este miércoles, a raíz de un grave cuadro febril. Las autoridades locales decidieron suspender las clases en ese distrito situado a unos 260 kilómetros al sur de la Capital Federal, por la Autovía 2, que cuenta con algo más de diez mil habitantes.
 
En tanto, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense envió un equipo de epidemiólogos e infectólogos a Maipú, para reforzar las investigaciones en torno a las causas de los procesos febriles detectados en esa ciudad.
 
La secretaria de Acción Social de Maipú, Mariana Galarraga, admitió que las autoridades notaron "en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común". La funcionaria sostuvo que los chicos se encuentran en buen estado, pero deberán quedar internados en los próximos días.
 
En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud provincial recomendó a la población "extremar las medidas de prevención y consultar al médico ante la primera aparición de síntomas febriles".
 
La APS aconsejó "lavarse las manos frecuentemente, ventilar adecuadamente todos los ambientes del hogar, cubrirse con el codo al estornudar, utilizar pañuelos descartables y descartarlos inmediatamente y concurrir al médico ante síntomas como fiebre, tos, cansancio corporal y dolores musculares".

      Embed


Comentarios Facebook