La policía tratará de encontrar elementos del entorno del atacante ultimado.

El padre y el hermano de uno de los terroristas muertos en la sala Bataclan  fueron detenidos durante esta tarde por la Policía francesa, según han informado fuentes de la investigación a medios franceses.

La operación fue efectuada por la Subdirección de la Lucha Antiterrorista y la Fuerza de Intervención de la Policía en los domicilios del padre y el hermano del terrorista, según indicó Le Parisien.

"El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial", ha explicado esta misma fuente. Su padre también ha quedado bajo custodia.

Se trata de los familiares de uno de los terroristas de la toma de la sala de conciertos Bataclan, donde al menos 89 personas fueron asesinadas. El terrorista era objeto de una  Ficha S por radicalización, una subcategoría que define a las personas "potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado", según ha informado el fiscal de París, François Molins.

"En 2010 fue objeto de una Ficha S por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", indicó Molins.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados