viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un calor de horno se suma al día menos de descanso

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


La Selección argentina, además de Colombia, tendrá dos temibles adversarios adicionales: una temperatura de infierno y la altísima humedad. Hace cuatro años, el equipo de Sabella hizo el click allí.

Un calor de horno se suma  al día menos de descanso
Foto:

Si uno busca a la Selección argentina en la tabla de posiciones de estas Eliminatorias sudamericanas, al cabo de las tres primeras fechas, lo debe hacer por la zona baja. Con tan solo dos unidades de nueve disputadas, el equipo de Gerardo Martino ocupa el antepenúltimo lugar y, sin querer dramatizar porque hay mucho camino por delante, está un poco en el horno. Y en el horno estará mañana, porque el clima de Barranquilla en esta época del año es pesado, húmedo y agobiante.

Allí la Selección argentina volverá a jugar un partido decisivo para el ciclo, como lo fue hace exactamente tres años cuando el entrenador era Alejandro Sabella. Claro que ganó en Barranquilla, pero al agobiante calor que reinará mañana a las 3 y media de la tarde de Colombia (17.30 de nuestro país) se le agregará la desventaja que tendrá Argentina con relación al equipo de José Pekerman: el día menos de descanso, ya que tuvo que jugar el viernes a la noche contra Brasil, mientras Colombia cumplió un día antes su compromiso ante Chile.

Aquel recuerdo de 1993

En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección Argentina que entonces dirigía Alfio Basile experimentó en carne propia lo difícil que es jugar en el horno de Barranquilla. Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Fernando Cáceres, Jorge Borelli, Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata (Julio Zamora), Fernando Redondo, Diego Simeone, José Horacio Basualdo (Leonardo Rodríguez); Alberto Acosta y Ramón Medina Bello, fue la formación que puso el Coco Basile en cancha y que perdió 2-1, porque a dos minutos del final el gol del Mencho Medina Bello maquilló un poco la derrota.

      Embed

Seis meses sin llover

En diálogo con DIARIO POPULAR el productor colombiano Omar Sánchez, de red Caracol, contó: "Colombia está con la Corriente del Niño, seis meses en los que no llueve. La temperatura no baja de 34 grados y llega a 42. Además la humedad supera el 90 por ciento. Si bien se habla del clima infernal, este seleccionado no tiene muchos integrantes que jueguen en esta zona, sino que muchos juegan en Europa".

El temporal del pasado jueves en Buenos Aires complicó la agenda de la Selección Argentina. Postergando el clásico ante Brasil para el día siguiente, el tema del día menos de descanso puede llegar a tener su influencia. Anoche llegó el plantel de la Selección Argentina a Barranquilla y empezó a ponerse a tono con el clima. Por la tarde hubo 34 grados y se estima que la sensación térmica a la hora en que empiece a rodar la pelota puede superar los 40 grados centígrados.

Hace cuatro años la Selección Argentina hizo un click en Barranquilla, dio vuelta el resultado para ganar 2-1 y a partir de allí encarriló la clasificación. También hacía mucho calor, pero no había un día más de descanso a favor del rival y nuestro equipo nacional tenía a Messi en cancha. Y no tantas bajas por lesiones como ahora.

      Embed








Comentarios Facebook