jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

París: una mujer se inmoló en enfrentamiento con la Policía

0
Comentarios


Ocurrió en la localidad de Saint Denis, en el norte de la capital francesa, donde los efectivos buscaban al belga Abdelhamid Abaaoud. En total, hubo dos muertos, 7 detenidos y cuatro agentes y un transeúnte heridos

París: una mujer se inmoló en enfrentamiento con la Policía
Foto:
París: una mujer se inmoló en enfrentamiento con la Policía
Foto:
París: una mujer se inmoló en enfrentamiento con la Policía
Foto:
París: una mujer se inmoló en enfrentamiento con la Policía
Foto:

Dos terroristas murieron en horas de la madrugada en un tiroteo producido en la localidad de Saint Denis, un suburbio ubicado en el norte de la ciudad de París, entre la Policía y un grupo de personas atrincheradas, supuestamente vinculados con los atentados del pasado viernes en la capital francesa.

Uno de los muertos fue abatido por un francotirador de la Policía, mientras que la segunda es una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos. Al menos siete personas han sido detenidas. Cuatro agentes y un transeúnte están heridos.

Es el primer caso de una kamikaze en el país, cinco días después de que se registrara el primer atentado suicida de la historia reciente de Francia, con un saldo de al menos 129 muertos y 350 heridos y reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Activó su chaleco de explosivos al principio del asalto", detalló el fiscal de París, que sólo ha confirmado esta muerte. Fuentes policiales aseguran que hay otro muerto.


      Dos muertos y siete detenidos en operativo antiyihadista.mp4

Las autoridades sospechan que en el lugar se refugiaba el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado por los investigadores como el cerebro tras los atentados del viernes pasado.

También se busca a Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de ser uno de los atacantes que ametrallaron el viernes varias terrazas de cafés y restaurantes parisinos junto con su hermano Brahim, que se hizo estallar.


La Policía estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al departamento donde se atrincheraron los supuestos terroristas, y sólo permitía a los periodistas acercarse hasta una gran distancia. La pesadilla terminó cerca de las 9 de nuestro país, tras unas siete horas de tensión.

También se desplegaron unidades militares en refuerzo de las policiales mientras la prefectura solicitó a todos los vecinos que permanezcan en sus casas.

      Embed

NECESITABAN AGUA Y REZAR 

Entre los detenidos, tres se hallaban en el interior del piso, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones. Uno de ellos, un treintañero que no quiso revelar su identidad, contó que prestó el apartamento porque un amigo se lo pidió “como un favor”.

“Un amigo me pidió alojar a dos de sus amigos por unos días”, relató antes de ser esposado y detenido. “Me dijo que venían de Bélgica”, yo “no sabía que eran terroristas”, aseguró. “Les dije que no había colchón y me contestaron: no importa, sólo necesitan agua y rezar”, relató. Según una de sus amigas, llegaron “hace dos días”.


      Paris tiroteo 18-11-2015 (3).JPG

Los vecinos escucharon tiroteos durante casi una hora en el barrio, completamente acordonado. “Había disparos (...), explosiones como de granada y ráfagas intermitentes”, explicó a la agencia AFP Alexia, que fue testigo desde su ventana. “Parecía que estábamos en guerra”, contó Hayat, de 26 años, que salía de casa de unos amigos en ese momento.Así lo registraron algunos de ellos.


      Embed

      Embed

      Embed
banner


      Embed

Comentarios Facebook

Dos muertos y siete detenidos en operativo antiyihadista
Anterior Siguiente