Pasó la noche del sábado y recién trascendió ayer. La víctima fue identificada como Blanca Estela Martínez, de 38 años, y su pareja como Domingo Montiel Arias, de 25 años, ambos paraguayos, y la beba de 4 meses se llama Mía.

Una mujer fue degollada en su vivienda de la villa 31 bis del barrio porteño de Retiro y por el femicidio, los investigadores del caso buscan a su pareja, quien se llevó a la hija de ambos, una beba de 4 meses, y desde entonces se desconocer su paradero.

El hecho, que trascendió ahora, se registró en horas de la noche del sábado último, cuando uno de los hijos de la víctima alertó a un policía que patrullaba la zona que había visto por una ventana que su madre estaba tendida en el suelo de su casa, pero no podía ingresar porque la puerta estaba cerrada con llave.

Los efectivos acompañaron al joven hasta la casa 169 de la manzana 102 de la villa 31 bis, constatando desde una ventana que la mujer, identificada como Blanca Estela Martínez, de 38 años y nacionalidad paraguaya, yacía en el piso en medio de un charco de sangre. Tras forzar la cerradura, determinaron que la víctima, vestida con un pantalón de jean y una blusa roja, presentaba un corte profundo en el cuello y no tenía signos vitales. A centímetros del cadáver, se halló un cuchillo ensangrentado, que presuntamente fue el utilizado por el homicidio, para cometer el crimen.

Al mismo tiempo, el hijo mayor de la víctima contó que del domicilio faltaba su media hermana, una beba de apenas cuatro meses, de nombre Mía, y la actual pareja de su madre, Domingo Evaristo Montiel Arias, de 25 años y también paraguayo. Además, una prima de Blanca Martínez contó que en la casa vivía otro sobrino, de 6 años, que cuando fue descubierto el crimen fue llevado a su casa, para quedar a resguardo y que ahora está bajo su cuidado.

También sostuvo que la última vez que la vio con vida fue el viernes pasado en su casa, cuando despidió a sus dos hijos mayores que iban a pasar el fin de semana a la casa de un abuelo en el Conurbano bonaerense.

'A él (por Montiel Arias) lo vieron esa noche tomando cerveza en el hall de la casa y después el domingo (cuando se presume ya la mujer había sido asesinada) paseando con la beba por la feria del barrio', explicó la prima de la víctima, quien agregó que "para nosotros, no hay dudas de que fue él, lo que queremos es que aparezca la beba. Conmigo está viviendo el chiquito de seis, que todavía no sabe qué pasó con su mamá'.

Contó que según ese niño, hubo una fuerte discusión entre su mamá y el papá de la beba por el chip de un celular y aseguró que al momento del hallazgo del cadáver de su prima la casa fue encontrada en completo desorden, en un claro síntoma, de una violenta agresión, antes de consumarse el crimen.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados