domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pidieron detener a hijo de ex espía por un asesinato

0
Comentarios


Una fiscal pidió que se ordene detener al hijo del espía Pedro El Lauchón Viale, acusado de ser el autor del crimen de su novia Daniela Rutherford, ocurrido el pasado martes en una vivienda de la localidad de Paso del Rey.

Pidieron detener a hijo de ex espía por un asesinato
Foto:

Una fiscal solicitó que se ordene la detención de uno de los hijos del espía Pedro 'El Lauchón' Viale, muerto a balazos en 2013 cuando policías allanaron su casa, como presunto autor del crimen de su novia, ocurrido el pasado martes en una vivienda de la localidad de Paso del Rey.

Se trata del pedido de la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 Descentralizada de Moreno a la jueza de Garantías de General Rodríguez, María Celina Ardohain, quien deberá resolver si hace lugar al mismo y ordena la captura de Alan Viale (de 28 años), como presunto autor del asesinato de la joven Daniela Rutherford.

Por su parte, la madre de la víctima dijo estar convencida de que el homicida es el hijo del asesinado agente de inteligencia Pedro 'El Lauchón' Viale, quien aún permanece desaparecido.

Además, Elizabeth, mamá de Daniel Rutherford, sostuvo que "los hermanos son cómplices y armaron una pantalla para cubrir su fuga a un country o fuera del país".

"Es él, él mató a mi hija', afirmó, en referencia a Alan Viale, puntualizando que "ella le hizo una denuncia por violencia de género este año, cuando encerró a la nena de Daniela en un departamento que alquilaban para golpearla a mi hija, hasta que rompió un vidrio y pudo escapar".

La joven tenía una hija de 6 años de una pareja anterior, quien había presenciado situaciones violentas y en consecuencia 'le tiene miedo' a Viale, amplió la mujer. "Sé que la golpeaba. Ella era una chica que usaba short o pollera corta y de repente empezó a usar calzas, jeans, toda ropa cerrada para que yo no me dé cuenta de las marcas", contó la madre de la víctima, añadiendo que "hace dos meses y medio, casi tres, mi hija lo dejó a Viale, cansada de sus celos".

'Cuando mi hija vuelve a mi casa vuelve con toda la ropa cortada por él, sin zapatos, nada tenía. Como que era un refugio mi casa para ella, me dijo 'no, ya terminé con Alan, no quiero volver con él mami' ', recordó que le dijo su hija entonces, aunque hace un mes la pareja había retomado la relación.

La madre de la víctima cree que el femicidio se registró entre el pasado viernes por la noche o durante las primeras horas del sábado. De acuerdo a su relato, "la última vez que su hija se conectó por WhatsApp fue el viernes a las siete y media de la tarde'.

'Nosotros sabíamos que cuando Daniela apagaba el teléfono era porque estaba con Alan, porque no le permitía comunicarse con nadie, le rompió dos teléfonos porque tenía Facebook', manifestó.

Al mismo tiempo, expresó que los hermanos de Viale se presentaron en su casa el lunes a preguntar por Alan y por Daniela, aunque sostuvo que se trató de una 'pantalla', que ellos en realidad sabían 'lo que hizo el hermano' y que querían convencerla de que esperara hasta para radicar la denuncia por la desaparición de la joven.

'Cuando vinieron los hermanos el lunes me dijeron que él les había pedido plata y uno le prestó cinco mil pesos o cinco mil dólares, no sé, y el otro ocho mil pesos o dólares. Ellos son cómplices de todo esto, ellos son asesinos', dijo Elizabeth, quien señaló que "seguro que está guardado en algún country, o si no está afuera del país matando a otra gente".

Comentarios Facebook

Hallan asesinada a joven y buscan a su novio, hijo del Lauchón Viale
Anterior Siguiente