viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del próximo gobierno

0
Comentarios


Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, Macri se decantó por el diputado nacional para que encabece la cartera laboral

Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del próximo gobierno
Foto:

El diputado nacional Jorge Triaca será finalmente el ministro de Trabajo del gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, según informaron a la agencia Télam altas fuentes de Cambiemos.

Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, Macri se decidió por Triaca al frente de la cartera laboral.

El martes por la noche comenzaron las versiones periodísticas que hablaban de un acuerdo entre el gobernador saliente de Córdoba, José Manuel de la Sota, y Macri, para designar al jefe de la cartera laboral, algo que De la Sota desmintió tajantemente a través de Twitter y en entrevistas en los medios.

Sin embargo, fuentes de Cambiemos y del delasotismo dijeron que hubo negociaciones al respecto -Lawson estaría fuera del próximo gabinete del gobernador electo, Juan Schiaretti- pero que correspondían al propio Lawson y sin estar involucrado el gobernador saliente.

Ayer, el jefe de gabinete designado, Marcos Peña, dijo que estaban "buscando a la persona adecuada" y no confirmó las negociaciones con Lawson ni con ningún otro dirigente.

Finalmente, desde Cambiemos confirmaron esta tarde a Télam que el diputado nacional -con dos años más de mandato por delante- será el ministro de Trabajo.

Triaca es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, que había sido ministro entre 1989 y 1992, durante el primer gobierno del ex presidente Carlos Menem.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook