martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En este semestre, River perdió la mitad de los partidos que jugó

0
Comentarios


Luego de obtener la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, el equipo de Gallardo sólo conoció la victoria en 6 partidos y apenas convirtió 19 goles en 19 juegos. Preocupación a 20 días del Mundial de Clubes.

En este semestre, River perdió la mitad de los partidos que jugó
Foto:

La obtención de la Copa Libertadores auguraba un futuro más que prometedor para River Plate. La contundente victoria sobre Tigres en el Monumental fue reafirmada en Japón cuando obtuvo la Copa Suruga Bank tras vencer al modesto conjunto local, Gamba Osaka.

Los hinchas Millonarios se ilusionaban con derrotar al Barcelona de Messi en el Mundial de Clubes. Sin embargo, con el correr de los meses, ese sueño empezó a mermar. ¿Los motivos que iniciaron la señal de alerta? El desempeño del conjunto de Gallardo en el segundo semestre.

En la primera mitad del año, River Plate perdió sólo cuatro partidos, tres por el torneo local y uno por la Libertadores. En este segundo semestre, fue derrotado en nueve oportunidades, siete veces por el campeonato doméstico y dos veces por la Sudamericana.

En total fueron 19 partidos los que disputó River en esta segunda mitad del año: ganó 6, empató 4 y perdió 9.

Las sucesivas derrotas significaron despedirse del Campeonato local a cinco fechas de su finalización y quedar afuera de la Copa Sudamericana en manos de Huracán.

En la primera parte del año, la delantera titular se podía armar con Teófilo Gutierrez, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. En la segunda mitad, sólo el uruguayo quedó en el equipo, la ofensiva titular varió siete veces con las alternancias de Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucas Alario, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

Las dudas en la ofensiva significaron que en lo que va del semestre el equipo de Marcelo Gallardo marcase sólo 19 tantos, lo que da un promedio de apenas un gol por partido.

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana frente a Huracán y a menos de 20 días de iniciar su participación en el Mundial de Clubes, Gallardo deberá recuperar la mística que lo convirtió en el mejor equipo de América para que Japón no se transforme en un triste paseo.

Todos los partidos disputados por River Plate en este semestre:
      Embed
banner


El 2-2 de River ante Huracán, que lo eliminó de la Copa Sudamericana:
 
      Huracan 1 River 0 Toranzo.mp4

      Huracan 2 River 0 Wanchope.mp4

      Huracan 2 River 2 Mora.mp4

      Huracan 2 River 1 Mora.mp4




      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente