El Globo ganaba 2-0 por Toranzo y Wanchope Ábila y a River no le alcanzó el envión del final: los dos goles de Mora le dieron el 2-2, pero pesó el 1-0 de la ida. Así, Huracán definirá la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
Huracán respira un momento histórico, un aroma inusual: eliminó a River, vigente campeón de la Copa Sudamericana, y disputará la primera final internacional de su historia, frente a Independiente Santa Fe.

El Globo se había llevado un triunfazo del Monumental, con un 1-0 muy eficaz, ante un River sin nafta, luego de un error defensivo de Casco. En esta revancha, el local comenzó voraz: Toranzo, cuando apenas iban 2 minutos de juego, aprovechó una falla defensiva (Barovero chocó con los centrales cuando quiso despejar) para el 1-0. Luego, fue Wanchope Ábila el que rompió el offside con el pique justo para definir por encima del arquero.

River estaba noqueado. Sin reacción. Necesitaba tres goles. Y Huracán, además de todo, tenía el control emocional del partido. Los dirigidos por Gallardo no encontraban otro camino que el del centro. Recién en la segunda etapa, el Millonario buscó con más decisión: era convertir tres goles o despedirse.

Llegó el descuento de Rodrigo Mora. Llegó, a diez minutos del final, el empate, también de Rodrigo Mora. Pero no llegó el milagro. River, a 20 días de debutar en el Mundial de Clubes, se mostró como un equipo terrenal, desconectado. Y Huracán, más entero, se envolvió en un emotivo festejo tras el pitazo final, de cara a su gente, de cara a la primera final internacional de su historia.
 

Los goles del partido:


Huracán 1 - River 0 (Patricio Toranzo):
      Huracan 1 River 0 Toranzo.mp4

Huracán 2 - River 0 (Wanchope Ábila):
      Huracan 2 River 0 Wanchope.mp4

Huracán 2 - River 1 (Rodrigo Mora):
      Huracan 2 River 1 Mora.mp4


Huracán 2 - River 2 (Rodrigo Mora):
      Huracan 2 River 2 Mora.mp4


Las estadísticas y el relato del partido:

      Embed




      Embed