lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Randazzo-Frigerio, un café y promesa de reunión

0
Comentarios


El ministro del Interior y Transporte y uno de sus sucesores mantuvieron una charla informal, pero acordaron juntarse la semana próxima para repasar los temas más relevantes de la cartera.

Randazzo-Frigerio, un café y promesa de reunión
Foto:

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, compartió un café con Rogelio Frigerio, su futuro sucesor en la cartera política cuando asuma Mauricio Macri la Presidencia, y acordó reunirse oficialmente la próxima semana.

El encuentro se realizó fuera de la Casa de Gobierno, donde Randazzo y Frigerio acordaron reunirse formalmente la próxima semana, para ponerse al tanto de los temas de gestión de la cartera de Interior.

Previo al encuentro, hubo una llamada telefónica en la que acordaron juntarse, y del mismo modo se supo que Randazzo resolvió también reunirse con el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tomando así distancia de sus pares de otras carteras nacionales que no tienen previsto iniciar la transición con los ministros entrantes antes del 10 de diciembre.

Desde Interior se indicó que Randazzo ha expresado su "mejor predisposición" de brindar tanto a Frigerio como a Dietrich toda la información de su gestión para dar continuidad a lo que considera los logros de su administración, como los DNI, la renovación de los trenes y la electrificación del Roca, cuya obra está en pleno desarrollo, aún sin finalizar.

Si bien el ministro saliente y sus sucesores de la nueva administración acordaron reunirse la próxima semana, no habría que descartar que los encuentros se realicen fuera de la sede gubernamental, pero sí en los lugares donde se han desarrollado las distintas acciones de gobierno.

Por ello, no sería extraño que Randazzo y Frigerio se reúnan en la Fábrica de Documentos, y que el encuentro con Dietrich se concrete en alguna terminal ferroviaria que está en plena obra, para mostrar in situ lo realizado y lo queda por delante.

Por otra parte, Randazzo tiene previsto encabezar la semana próxima una suerte de acto de despedida de su gestión con la presentación de un plan quinquenal ferroviario, que incluye obras ya iniciadas y otras que tienen el financiamiento acordado para expandir en los próximos años el servicio de trenes en el interior del país.

El ministro saliente manifestó si intención de "colaborar" con el futuro gobierno pero desde afuera, sin ocupar ningún cargo, mientras que el macrismo, a través del jefe de gobierno porteño entrante, Horacio Rodríguez Larreta, elogió su gestión en Interior y Transporte y ya adelantó que piensa continuar con varias de sus políticas en ambas áreas.

Randazzo, uno de los hombres más criticados por el kirchnerismo duro y apuntado como responsable la derrota electoral del FpV por no haber aceptado ser candidato a gobernador bonaerense, no descarta continuar trabajando en el sector privado a partir del 10 de diciembre. Lo último que se aprobó desde la cartera a cargo de Randazzo es la contratación correspondiente a la licitación pública internacional de la obra de rehabilitación del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano a la firma Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

 
      Embed


Comentarios Facebook