“Llámenme Francisco” llegará a los cines de Italia en próximo 3 de diciembre. El proyecto fue presentado a principios de año y el protagonista es el argentino Rodrigo De la Serna.

La vida del papa Francisco en Argentina durante los años negros de la dictadura militar (1976-1983) son narrados en el filme "Llámenme Francisco", del italiano Daniel Luchetti, que se estrena el próximo 3 diciembre en Italia, y está protagonizada por Rodrigo De la Serna y Sergio Hernández.

La película, de 98 minutos de duración, narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta su elección al Trono de Pedro en marzo de 2013, cuando aparece por primera vez en el balcón de San Pedro vestido de blanco y con una simple cruz de hierro, diciendo "Buenas noches".

La cinta cuenta sus experiencias como profesor de escuela superior, su noviazgo, su paso al sacerdocio, su convencida defensa de los pobres y sobre todo sus decisiones, algunas muy difíciles, como padre provincial de los jesuitas argentinos durante los trágicos años de la represión militar.

"No quería presentarlo como a un santo, hacer una hagiofragía, contando cada señal como indicativa. Era el peligro. Quise respetar la historia de Argentina y por eso escuché todas las sugerencias, evitando banalizar", explicó Luchetti en Roma.

      Embed

 "Muchas personas se me acercaban en Argentina y me decían Bergoglio estaba con la dictadura. Esos rumores se desmentían con la credibilidad del personaje. Me di cuenta que aún dentro de la Iglesia argentina se dice todo y el contrario de todo. Acepté la versión del personaje, era claro, redondo. Me puse de su parte, así filmo yo", explicó el cineasta.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados